Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

Castelló en Moviment pide al Ayuntamiento que revise todos los contratos públicos que se firmaron con Piaf y Telecso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La agrupación electoral entregará una proposición a la comisión del Ayuntamiento para pedir que se revisen y auditen todos los contratos públicos del Ayuntamiento con las empresas PIAF y Telecso durante los últimos 10 años. Del Señor pide explicaciones al PP, que gestionaba los Ayuntamientos de Castelló y Vila-real, así como la Diputación, durante los años en que PIAF supuestamente malversaba dinero público y financiaba ilegalmente el partido.

Después de que un medio de comunicación haya publicado que la Conselleria de Sanidad denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que supuestamente facturó más de 25 millones de forma irregular al Hospital Provincial, la agrupación electoral ha declarado que "estamos ante una nueva muestra que en Castelló la corrupción también ha sido una forma de gobierno". El portavoz asambleario Xavi del Señor ha tildado de "saqueo institucional" el caso del Provincial, y ha añadido, "defender los servicios públicos exige fiscalizar cada euro público para que se destine a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Queremos trasladar al Ayuntamiento este afán al levantar alfombras y abrir ventanas a los años de gobierno popular."

Según las informaciones difundidas las principales empresas involucradas son Piaf y Telecso, ligadas a la familia Pons. "Alejandro Pons, propietario de Piaf, confesó financiar irregularmente el PP" ha recordado Xavi del Señor, y ha añadido, "mientras Telecso sigue gestionando diferentes contratos también en el Ayuntamiento de Castelló". El edil hace referencia a 3 contratos: el Servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público (2.184.669,54 euros), los trabajos de inspección periódica de las instalaciones eléctricas en los locales de pública concurrencia del Ayuntamiento (64.426,98 euros), y el contrato del Servicio de mantenimiento integral de edificios e instalaciones de los colegios públicos (1.376.000 euros). "Se trata de llevar adelante una auditoría también al Ayuntamiento, y revisar los contratos y la relación comercial que ha mantenido estos años con la empresa para descartar posibles casos de irregularidades y mala gestión de recursos públicos" ha declarado del Señor.

Castelló en Moviment, también ha hecho referencia al Caso Piaf en el Ayuntamiento de Vila-real donde se investigan facturas irregulares por trabajos no realizados durante el periodo 2006-2011, por un valor de 600.000 euros. Igualmente han recordado el dictamen del PSPV en la comisión de investigación sobre el caso Gürtel al Ayuntamiento de Castelló. Del Señor ha remarcado que "los hechos de Gurtel, de Vila-real y los recientemente denunciados en el Hospital Provincial, junto al dictamen particular del PSPV en la Comisión de investigación que se hizo en el Ayuntamiento, son suficientes para poner en conocimientos de fiscalía toda la documentación e indicios de irregularidades por parte de este Ayuntamiento