Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Castelló anuncia una 'mega' plantación con 5.000 árboles repartidos por toda la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente que está en fase de estudio y que contará con la participación de vecinos y centros educativos

El Ayuntamiento de Castelló, en su firme apuesta por la creación de espacios verdes en la ciudad, ha anunciado la plantación de un total de 5.000 árboles. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo durante los cuatro años de la presente legislatura, tal y como ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, y que se encuentra ahora en fase de estudio.

Con esta ‘mega’ plantación, el consistorio pretende mitigar la altas temperaturas mediante la plantación de árboles de sombra, la creación de entornos más saludables y sostenibles, así como la reducción de los niveles de gases contaminantes, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

En este sentido, el consistorio ya trabaja en la realización de un estudio técnico para elaborar un ‘mapa’ de las zonas que precisan de un incremento de vegetación, así como de los ejemplares más apropiados para cada uno de los espacios elegidos. Unas especies que, según avanza Ramírez, “podrán ser elegidas por la propia ciudadanía en el caso de que se barajen varias opciones”.

Asimismo, este proyecto contará también con la participación de los centros educativos de Castelló a través de actividades de concienciación medioambiental y sensibilización, así como con la plantación de árboles en los patios de algunos de los colegios. “Vamos a proporcionar árboles a los centros que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento”, ha manifestado Ramírez.

Murales florales en cada distrito

Además de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento continúa inmerso en el plan de renaturalización de la ciudad. Tras la instalación del tapiz floral ubicado en plena plaza Mayor, junto a la casa consistorial, durante los próximos meses se prevé la colocación de más murales “que llegarán a todos los distritos de Castelló, no solo al centro”, ha subrayado el responsable del área.

De esta manera, las calles y plazas de la ciudad albergarán tapices florales que incluirán, como en el caso del de la plaza Mayor, el letrero con la doble denominación de la ciudad: Castelló y Castellón. Una propuesta que servirá como reclamo turístico y que ‘vestirá’ algunos de los espacios más emblemáticos de la capital de la Plana.