martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Castelló rinde pleitesía e impone la banda verde a Carmen Molina Ramos, reina de la fiestas de 2020 Castelló rinde pleitesía e impone la banda verde a Carmen Molina Ramos, reina de la fiestas de 2020

- 14 septiembre, 2019 -

El acto de proclamación de la máxima representante de la ciudad marca el inicio de un nuevo ciclo festero Castelló rinde pleitesía e impone la banda verde a Carmen Molina Ramos, reina de la fiestas de 2020

El acto de proclamación de la máxima representante de la ciudad marca el inicio de un nuevo ciclo festero

El Teatro Principal ha acogido esta noche la proclamación de Carmen Molina Ramos como Reina de las Fiestas de Castelló 2020. En un acto marcado por el protocolo han ido desfilando hasta el escenario las 19 madrinas de las comisiones de la ciudad, a las que han seguido las jóvenes que forman ya parte de la Corte de honor de Carmen para las próximas fiestas de la Magdalena. La alcaldesa, Amparo Marco, ha tenido un recuerdo, en su discurso, para los afectados por la gota fría mostrando todo el apoyo de la ciudad en estos momentos tan delicados

Castellón Información

Imposicion de Bandas Carmen Molina 140919 66

Carmen Molina Ramos ya es oficialmente la Reina de las Fiestas de Castelló para las fiestas de la Magdalena 2020. Con un Teatro Principal hasta la bandera, el acto se ha desarrollado marcado por la emoción y los nervios de las jóvenes que a partir de hoy serán la cara visible de la ciudad en los actos festivos durante el próximo año.

Con el tradicional ‘Rotllo y Canya’ interpretado por la Banda Municipal de Castelló, dirigida por Marcel Ortega, ubicada detrás del escenario del Teatre Principal, ha comenzado uno de los actos más esperados que da inicio a las fiestas de la Magdalena 2020, tras la proclamación ayer viernes por la noche de la reina infantil de las fiestas, Gal.la Calvo Santolaria.

Tras la presentación del acto por parte la que fuera reina de las fiestas en 2017, Estefanía Climent, ha sido el turno del secretario, José Almela, de la lectura del acta por la que se nombra a la reina de las fiestas y a su corte de honor.

A continuación, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, ambas vestidas de rojo, han sido las encargadas de subir al escenario para poner las bandas y entregar un ramo de flores a cada una de las 19 madrinas de las gaiatas que forman los sectores de Castelló que han ido ocupando sus asientos en el escenario.

Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, madrina: Carla Batalla Cortés

Gaiata 2, Fadrell, madrina: Toñi García Gaviro

Gaiata 3, Porta del Sol, madrina: Raquel Provinciale Cazalla

Gaiata 4, L’Armelar, madrina: Andrea Vicente Ribes

Gaiata 5, Hort dels Corders, madrina: Paula Hernández Capdevila

Gaiata 6, Farola Ravalet, madrina: Camila Castelluchio Monrroy

Gaiata 7, Cor de la Ciutat, madrina: Helena Solano Miralles

Gaiata 8, Portal de L’Om, madrina: Adela Archilés Segarra

Gaiata 9, L’Espartera, madrina: María Montañana Grijalbo

Gaiata 10, El Toll, madrina: María Beser Gasch

Gaiata 11, Forn del Pla, madrina: Águeda Bellido Guillem

Gaiata 12, El Grau, madrina: Miriam Hidalgo Cantavella

Gaiata 13, Sensal, madrina: Raquel Prats Borreguero

Gaiata 14, Castalia, madrina: Cynthia Broch Más

Gaiata 15, Sequiol, madrina: Lourdes Climent Moreno

Gaiata 16, Rafalafena, madrina: Lorena Segarra Sánchez

Gaiata 17, Tir de Colom, madrina: Andrea Alcaide Hernández

Gaiata 18, Crèmor, madrina: Nadia Más Gasulla

Gaiata 19, La Cultural, madrina: Noelia Lerín Martínez

Después de llenar el escenario las madrinas, la Junta de Festes de Castelló, a través de la conductora del acto, ha querido reconocer el esfuerzo realizado para todos y cada uno de los presidentes y presidentas de las gaiatas a los que les ha agradecido “que nuestra vila se ilumine cada tercer domingo de Cuaresma con los 19 monumentos gaiateros”. Tras ese reconocimiento ha ido repasando el nombre de cada uno de ellos, recibiendo un cálido aplauso por parte de los asistentes al acto.

Las siguientes protagonistas en subir al escenario han sido las jóvenes que completarán la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas de Castelló de 2020 porque tal y como ha explicado “ellas, junto con la soberana, tendrán el privilegio de representar a nuestra ciudad desde el escalón más alto que nuestras fiestas reservan para un pequeño ramillete de privilegiadas”. Así, una a una, fueron subiendo hasta el escenario, la Corte de Honor de la Reina que son:

Damas de la Ciudad

Na Violant, María Torres Claramonte
Carla Parra Bellido
Sara Martín Gimeno
Agueda Ibars Agramunt
Sonia Cabello Cabello
Andrea Alegre Arnau
Lidia Gómez Vicente

Y puestos en pie ya solo quedaba por recibir a Carmen Molina Ramos, reina de las fiestas de Castelló 2020 que ha desfilado hasta el escenario acompañada por los aplausos de los presentes. Con una emoción contenida en su rostro, Carmen ha recibido la banda verde, que ha llevado hasta el escenario Higinio Mateu, que la corona como la máxima representante de las fiestas de Castelló y la imagen de la ciudad de manos de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, acompañada por la Marxa de la Ciutat, interpretada por la Banda de la Ciudad.

Posteriormente, ha sido el turno del discurso de Amparo Marco como alcaldesa en el que no se ha olvidado de mostrar todo el apoyo de la ciudad a los municipios de la Comunitat Valenciana que han sufrido daños humanos y materiales por la gota fría. Tras este reconocimiento, que fue largamente aplaudido por los asistentes, hizo hincapié en vivir la tradición con respeto pero con mucha pasión.

El acto ha finalizado con la despedida, una a una, de todas las madrinas y Damas de la Ciudad que han formado parte del acto junto con la máxima protagonista del mismo, Carmen Molina Ramos, que radiante y feliz por el momento que estaba viviendo, ha comenzado de forma oficial su reinado de las fiestas de Castelló.

Galería de Imágenes Fran Muphy

 

Whatsapp Telegram