Noticias Castellón
jueves, 30 de noviembre de 2023 | Última actualización: 17:58

Castelló llora la muerte del catedrático de la UJI y pintor Wences Rambla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El conocido artista fallece mientras se bañaba en una playa en Benicàssim. El velatorio será este viernes en el Tanatorio Magdalena, de 16 a 21 horas

Tristeza y consternación en el mundo de la cultura y de la comunidad universitaria de Castelló por el repentino fallecimiento del artista y profesor jubilado y catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla Zaragozà. El pintor castellonense ha muerto a los 74 años de forma sorpresiva este jueves mientras se bañaba en una playa de Benicàssim.

Compañeras y compañeros han mostrado su enorme pesar por la marcha de una persona muy querida y valorada en los ámbitos artístico y educativo de la capital de la Plana. Wences Rambla era un reconocido pintor y catedrático de la Universitat Jaume I. En su trayectoria, cuenta con numerosas exposiciones en diferentes partes del mundo así como una veintena de publicaciones.

Fue vicerrector de Cultura de la UJI en los cursos 1995/96 y 1996/97 y 2009-2010.

El velatorio será este viernes, día 22, en el Tanatorio Magdalena de Castelló, de 16.00 a 21.00 horas. La ceremonia será el sábado a las 11.00 horas, en el mismo Tanatorio.

Condolencias desde la UJI

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección, han expresado el duelo de la comunidad universitaria por la muerte de Wences Rambla Zaragozá.