jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Condenado a dos años de prisión y 2.000 euros por abusar sexualmente de una menor, hija de unos amigos Condenado a dos años de prisión y 2.000 euros por abusar sexualmente de una menor, hija de unos amigos

- 16 abril, 2021 -

Los hechos sucedieron en mayo de 2017 cuando el acusado se quedó a solas con la joven de 16 años Condenado a dos años de prisión y 2.000 euros por abusar sexualmente de una menor, hija de unos amigos

Los hechos sucedieron en mayo de 2017 cuando el acusado se quedó a solas con la joven de 16 años

S. B. /Castellón Información

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha acogido esta mañana la vista de conformidad contra un hombre acusado de realizar abusos sexuales a una menor, hija de unos amigos del acusado cuando este se quedó a solas con la joven de 16 años. El hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel y cinco años de libertad vigilada. Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.

En la vista, celebrada esta mañana, el acusado ha participado en la misma mediante un sistema de videoconferencia puesto que se encuentra actualmente en una prisión gallega cumpliendo una pena por un delito anterior.

Los hechos sucedieron en mayo del año 2017 cuando el ahora condenado se encontraba con su pareja, otro matrimonio y la hija de estos. Aprovechando que se quedó a solas con la menor, le realizó comentarios relacionados con las prácticas sexuales que realizaba con su pareja, al mismo tiempo que aprovechó para tocarle los glúteos y el pecho y darle un beso en la boca, agarrándole de la mandíbula para que se pudiera apartar, logrando finalmente la menor la menora darle un empujón y apartarlo.

Como consecuencia de estos hechos, según relata el fiscal en su escrito, la menor sufrió ansiedad y trastorno por estrés traumático leve, precisando de una primera asistencia facultativa, que tardó en curar 20 días.

Whatsapp Telegram