La plaza Mayor ha acogido el espectáculo el encendido de luces que ha vuelto a llenar hasta los topes el céntrico espacio de numeroso público
La ciudad de Castelló se sumerge desde este jueves en la Navidad con uno de los eventos más participativos de la programación navideña. Y es que por segundo año consecutivo, la plaza Mayor ha sido escenario de un mágico espectáculo que ha servido para dar la bienvenida a las fechas más entrañables del año y que, como ya pasó en 2023, ha llenado hasta los topes este céntrico espacio de la capital de la Plana.
La oscuridad ha dado paso, tras la cuenta atrás, a la claridad con la iluminación del árbol de 12 metros instalado frente a la casa consistorial. Un encendido que ha contado con la presencia de las reinas de las fiestas, Paula Torres Claramonte y Carla Ibáñez, y que ha colmado el cielo de pólvora, luz y color con un sonoro espectáculo de fuegos artificiales.
Antes, la fachada del Ayuntamiento se han impregnado del espíritu navideño con la proyección de un vídeo mapping en el que no ha faltado el recuerdo a las víctimas de la DANA de Valencia. Edificios emblemáticos como la concatedral de Santa María o el Fadrí también se han 'vestido' con motivos decorativos.
Y, otro año más, la agrupación Scorcia Big Bang Boom, liderada por Miguel Ángel Escorcia, ha puesto la banda sonora a este multitudinario espectáculo. Un concierto que ha contado con la participación de artistas invitados, como Miguel Ángel Escrivá, vocalista de Santero y Los Muchachos, o Carlos Segarra, cantante de Los Rebeldes.
Con todo, a este acto oficial que da por inaugurada la Navidad le sucederá una extensa programación para todas las edades, con una agenda compuesta por más de 250 actos con conciertos, mercados artesanales, juegos infantiles, un calendario de adviento y desfiles de animación con personajes llegados del Polo Norte.