Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 12:27

Castelló subvencionará las esterilizaciones de perros y gatos que se adopten en el servicio municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se podrá realizar en alguna de las 13 clínicas de la ciudad adheridas a la campaña para llegar al sacrificio cero

 S. B./Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha una campaña de esterilizaciones con el objetivo de incrementar las adopciones de perros y gatos mediante la subvención del coste de estos tratamientos de las mascotas a sus propietarios. El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha explicado durante la presentación de esta campaña que pretenden “facilitar el proceso de adopción, reducir los costes para la ciudadanía y caminamos hacia la consecución de nuestro objetivo que es llegar al sacrificio cero”.

García ha informado de estas medidas junto al presidente del Colegio de Veterinarios de Castelló, Luis Miguel Gargallo, y la vicepresidenta de la entidad, Ana Pascual, así como de representantes de las 13 clínicas veterinarias que se adhieren a esta iniciativa, de las 27 que existen en Castelló.

El consistorio ha firmado un contrato de colaboración con las 13 clínicas que se han sumado a esta iniciativa para cubrir más de un centenar de intervenciones durante todo el año por mascotas. El coste de las intervenciones varía entre los 100 y los 300 euros, en función de la especie, el peso y el sexo de la mascota.

 Al mismo tiempo, el edil ha afirmado que la campaña también tiene como objetivo "asegurar que las intervenciones se hagan con todas las garantías sanitarias, puesto que estarán a cargo de profesionales colegiados".

Tal como han señalado, las personas interesadas a beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar la adopción a través del servicio municipal de recogida de animales y acudir al departamento de Salud Pública para llenar la ficha de adhesión a la campaña. El consistorio asignará una de las clínicas veterinarias colaboradoras, donde los propietarios tendrán que ir a realizar la analítica prequirúrgica general y la intervención. Las mascotas tienen que tener más de seis meses para poder ser tratadas.