Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Los usuarios de los huertos urbanos de Castelló critican el lamentable estado de las parcelas de cultivo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Lamentan que el ayuntamiento no haya hecho mantenimiento tal como les prometieron tras llevarse sus cosechas

S. Barberá/Castellón Información

Los usuarios de los huertos urbanos de Castelló han acudido hoy para ver el estado en el que se encuentran sus parcelas ya que este miércoles es el primer día que se podía acceder a estos huertos, tal como se anunció ayer desde el Ayuntamiento de Castelló. Las personas que se han acercado hasta sus huertos han lamentado el lamentable estado en el que se encuentran y han criticado que “desde el ayuntamiento nos dijeron que las brigadas municipales vendrían a llevarse la cosecha para que no se perdiera para llevarla a comedores sociales y a cambio realizarían un mantenimiento de las parcelas, pero hemos visto que no ha sido así”.

Uno de los usuarios afirma que “se lo han llevado todo, desde lechugas, coles hasta las cebollas, que también podían habernos dejado algo y ahora está todo con mucha maleza”.

Otra de las críticas que han realizado es que “nos avisaron de un día para otro que no podíamos venir y no nos dio tiempo para recoger la cosecha que teníamos” y ayer les avisaron que iban a venir las brigadas para desinfectar “no sabemos qué” antes de poder entrar, por lo que esta mañana pocos se han atrevido a entrar a sus parcelas ante la posibilidad de contagiarse, ya que desconocen si las parcelas han sido ya desinfectadas.

El ayuntamiento publicó ayer martes las normas de tres horas de permanencia en el huerto y una sola vez a la semana. Sobre estas normas han lamentado que con ese horario “es imposible preparar, arreglar, mantener, regar, cosechar, recolectar esas parcelas. Hay que pensar que había gente que estaba un par de horas todos los días. Creen que somos máquinas, eso lo hacemos para distraernos y pasar un rato al aire libre, pero nos cortan el tiempo y nos limitan los días”.

Una de los cinco huertos urbanos que hay en Castelló es el que se encuentran junto al Primer Molí y al Segon Molí. Este está compuesto por unas 80 parcelas, de las cuales 40 son de usuarios de la asociación del Primer Molí y otros 40 de la del Segon Molí. Todas las parcelas en este huerto se encuentran en muy malas condiciones.