martes, 15 de junio, 2021  |  
Los comercios del centro de Castelló inician una recogida de firmas en contra de las cámaras de vigilancia Los comercios del centro de Castelló inician una recogida de firmas en contra de las cámaras de vigilancia

- 1 marzo, 2021 -

Los repartidores critican que solo puedan acceder al centro de 8 a 11 horas y de 15 a 17 horas Los comercios del centro de Castelló inician una recogida de firmas en contra de las cámaras de vigilancia

Los repartidores critican que solo puedan acceder al centro de 8 a 11 horas y de 15 a 17 horas

S. Barberá/ Castellón Información

Los comercios del centro de Castelló han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de las cámaras de vigilancia del centro de Castelló y de los horarios de reparto de mercancías. Los propietarios de los establecimientos de las calles más céntricas de la ciudad ya no pueden más y se han unido para pedir al ayuntamiento que retire las cámaras de vigilancia y vuelvan a instalar los bolardos que estaban antes de estas.

La presidenta de Castelló Espai Comercial, Charo Broncal, ha explicado que desde la asociación han pedido una reunión a la alcaldesa, Amparo Marco, y al concejal de Movilidad, Jorge Ribes, para abordar este tema “porque queremos que quiten las cámaras de vigilancia del centro, al menos durante la pandemia y también vamos a pedirles que haya una buena información sobre el nuevo sistema implantado”. Broncal señala que han recibido numerosas llamadas de personas que viven en localidades de la provincia y que acuden a los comercios del centro de Castelló para realizar sus compras y que han mostrado su desconcierto y desinformación sobre la normativa de este nuevo sistema de vigilancia. Y agrega que lo único que conseguirá el ayuntamiento con esta medida, es que la gente se vaya al centro comercial de fuera de la ciudad al poner tantos impedimentos para comprar en el centro.

En este sentido, apunta que “pensamos que el cambio de bolardos a las cámaras, a pesar de que ellos digan que es para evitar más CO2 en el centro, realmente es para recaudar más dinero, porque durante el primer mes de su instalación y en periodo de pruebas ya se habrían puesto 48.000 multas, que a 200 euros cada una, supera los 9 millones de euros”.

Otro problema añadido, explica la presidenta de Espai Comercial, es el horario impuesto a los repartidores de mercancías “porque han puesto unos horarios de reparto que no son realistas. Por la mañana de 8 a 11 horas, cuando la mayoría de los establecimientos abren a las 9.30 horas o 10 horas, y por la tarde de 15 a 17 horas, siendo la apertura más normal a las 17 horas. Realmente no sé quién ha pensado estos horarios porque no facilita para nada el reparto, con las consecuentes multas para los transportistas”.

Por este motivo, van a continuar con la recogida de firmas para poder presentarlas al ayuntamiento y de esta forma intentar paralizar y cambiar esta nueva medida que se ha instalado en el centro que, asegura, no está favoreciendo la dinamización del pequeño comercio en la ciudad y que a partir del 16 de febrero ya está sancionando.

Estas medidas ya fueron recogidas recientemente desde el grupo municipal popular quienes pidieron retrasar la entrada en vigor de esta nueva norma porque, tal como señalaban “en plena crisis del Covid, las prioridades para con los castellonenses deberían ser otras, alejadas de fines recaudatorios como la que el ayuntamiento pone en marcha”.

Whatsapp Telegram