Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Castelló firma un convenio con Unicef para fortalecer la atención en casos de riesgo en la infancia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento formará parte de un proyecto junto a otras nueve entidades locales para mejorar las políticas sociales de prevención

El Ayuntamiento de Castelló firmará un convenio con el Comité Español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la ejecución del proyecto ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’ que desarrolla la agencia con el objetivo de fortalecer las entidades locales en la intervención de las situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes. La Junta de Gobierno Local ha dado vía libre a la firma de este acuerdo que convertirá a Castelló en una de las diez entidades locales españolas que formarán parte de este proyecto de investigación.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el gobierno municipal “está plenamente comprometido en promover y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia en el ámbito municipal y, por ello, ya desde 2017, pusimos en marcha el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un foro de participación en el que se les de voz en aquellos asuntos que les afectan y en cómo quieren que sea Castelló”. Marco ha recordado además que, en 2018, Castelló recibió por parte de Unicef el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha recalcado además que Castelló ya está trabajando para elaborar el que será el II Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, de forma que daremos continuidad a la línea de trabajo iniciada para planificar las actuaciones municipales que promuevan y fomenten los derechos de la infancia”.

En este contexto, el Ayuntamiento de Castelló ha aprobado sumarse al proyecto que Unicef va a desarrollar con la participación de diez entidades locales de tres Comunidades Autónomas. El proyecto tiene el objetivo de fortalecer a los consistorios en la intervención de las situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes. Una iniciativa investigadora cuyo conocimiento contribuirá a la mejora y modernización de los servicios sociales y de las políticas de prevención de todo tipo de violencia contra la infancia.

A través de este acuerdo, que se pondrá en marcha una vez se firme el convenio de colaboración, se prevé la creación de una comisión técnica de trabajo Unicef-Ayuntamiento para participar, valorar y mejorar los indicadores de riesgo y detectar e intervenir en las situaciones de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, dirigidas a la preservación familiar.

Para este proyecto, el ayuntamiento, entre otras cosas, invitará al Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia, centros escolares y otros espacios, a participar en las diferentes etapas del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí