domingo, 24 de octubre, 2021  |  
Castelló comienza el montaje de los mesones y el recinto de mascletaes para las fiestas de la Magdalena 2020 Castelló comienza el montaje de los mesones y el recinto de mascletaes para las fiestas de la Magdalena 2020

- 9 marzo, 2020 -

Operarios de las brigadas municipales trabajaban esta mañana en la retirada de mobiliario urbano y bolardos para la semana grande Castelló comienza el montaje de los mesones y el recinto de mascletaes para las fiestas de la Magdalena 2020

Operarios de las brigadas municipales trabajaban esta mañana en la retirada de mobiliario urbano y bolardos para la semana grande

S. B./Castellón Información

A cinco días del inicio de las fiestas de la Magdalena 2020, Castelló ha comenzado ya el montaje de las  carpas que acogerán los mesones más emblemáticos de la ciudad durante los nueve días que duran las fiestas fundacionales, del 14 al 22 de marzo.

Los más rápidos en el montaje de la carpa ha sido el Mesón de la Cerveza, ubicado junto a la Ciutat de la Justicia, que ya comenzaron el pasado viernes y hoy ya estaba prácticamente terminada, al menos por fuera.

Carpa Mesón de la Cerveza Magdalena 2020

Otro de los lugares en los que se trabaja desde primera hora de esta mañana es en el Mesón de la Tapa y la Cerveza, en la plaza España. Allí varios operarios están levantando, sin descanso, toda la infraestructura de este mesón que acogerá durante la semana de fiestas a miles de personas.

Montaje mesón tapa y cerveza Magdalena 2020

Además, en la plaza María Agustina, frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, también han comenzado hoy los trabajos de montaje de una carpa  en la que estará la comisión de la Gaiata 10, El Toll.

En la plaza Santa Clara también están trabajando ya en la instalación de la carpa para el Mercado Gastronómico, un lugar de reunión para todos aquellos que no quieren salir del centro de la ciudad durante las fiestas.

Junto a la puesta en marcha de todas estas infraestructuras, esta mañana operarios de las brigadas municipales estaban retirando distinto mobiliario de varias plazas de la ciudad, como bancos y algunos bolardos de cara a la semana de fiestas para dejar paso a los distintos desfiles que se celebrarán por el centro.

El solar vallado que se utiliza como recinto de mascletaes, junto a la plaza del Primer Molí, también se ha cerrado ya al público y se ha comenzado a preparar para acoger la primera mascletà que se disparará el sábado, 14 de marzo, a las 12 horas y que dará el pistoletazo de salida a las fiestas de la Magdalena. Tras ella, todos los días, menos el domingo de Magdalena, se dispararán a las 14 horas.

Junto a todos estos preparativos, los comercios de Castelló están engalanados con motivos magdaleneros, lo que permite dar un aire más festivo al centro.

Whatsapp Telegram