Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
Castelló estudia ampliar la campaña contra los mosquitos desde abril hasta noviembre Castelló estudia ampliar la campaña contra los mosquitos desde abril hasta noviembre

- 16 noviembre, 2019 -

Ignasi Garcia expone a las asociaciones vecinales de la Marjaleria este y otros proyectos y recoge las sugerencias de los colectivos Castelló estudia ampliar la campaña contra los mosquitos desde abril hasta noviembre

Ignasi Garcia expone a las asociaciones vecinales de la Marjaleria este y otros proyectos y recoge las sugerencias de los colectivos

Castellón Información

El concejal de Sanidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, se ha reunido con las cinco asociaciones que representan al vecindario de la Marjaleria de Castelló para presentarles el informe de balance de la última campaña antimosquitos realizada por la administración local. Durante el encuentro el edil ha expuesto que la voluntad de su departamento es ampliar el periodo de esta campaña que actualmente se realiza de julio a septiembre.

El consistorio empezaría los tratamientos preventivos en mes de abril y los extendería hasta principios de noviembre, un incremento que “nos permitirá hacer frente a la nueva realidad que el cambio climático  impone” en relación a las plagas de mosquitos. La propuesta ha recibido el visto bueno de los vecinos, quienes creen necesario este refuerzo en las zonas donde más foco se detectan, como es el caso de la Marjaleria.

Para conseguirlo, el consistorio modificará las condicionas del pliego de condiciones que regirá esta contratación e incrementará la dotación presupuestaria de la partida. La licitación del servicio se tramitará durante los próximos meses, puesto que el actual contrato finaliza en 2020.

Tal como recoge el informe elaborado por la concesionaria, el consistorio ha dado respuesta a los 91 avisos ciudadanos recibidos durante la campaña. Esta cifra supone un descenso de cerca del 16% respecto a 2018 y evidencia “la efectividad de los tratamientos, las campañas preventivas y la concienciación de la ciudadanía a la hora de evitar prácticas que favorezcan la proliferación de mosquitos”, como reconocido Garcia.

Además, el encuentro también ha servido para estudiar las necesidades de la zona por lo que respecta a reciclaje, limpieza y gestión de residuos, las otras competencias de Garcia como regidor. En este sentido, el edil se ha comprometido a estudiar mecanismos para fijar los contenedores móviles, mejorar el sistema de recogida de poda, reparar las vallas de contención de estos restos y a revisar los errores de geolocalización detectadas al sistema de avisos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *