Miércoles, 21 de octubre, 2020  |  
Castelló renovará el servicio de enfermería escolar en los cuatro CAES pero no lo ampliará al resto de colegios Castelló renovará el servicio de enfermería escolar en los cuatro CAES pero no lo ampliará al resto de colegios

- 16 septiembre, 2020 -

Dos enfermeras prestarán sus servicios en los centros de acción educativa singular del municipio Castelló renovará el servicio de enfermería escolar en los cuatro CAES pero no lo ampliará al resto de colegios

Dos enfermeras prestarán sus servicios en los centros de acción educativa singular del municipio

S. Barberá/Castellón Información

Castelló renovará el servicio de enfermería escolar en los cuatro Centros de Acción Educativa Singular (CAES) de la ciudad, pero no lo ampliará al resto de los colegios del municipio. Los colegios de educación infantil y primaria de la localidad que volverán a contar con enfermeras escolares son San Agustín, Illes Columbretes, Mestre Carles Selma y Guitarrista Tàrrega.

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COEC), Patricia Barrué, ha explicado a Castellón Información que todavía están pendientes de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Castelló, dado que el servicio tenía que haberse puesto en marcha el pasado lunes, 14 de septiembre.

Una vez se firme el convenio, dos enfermeras prestarán sus servicios en estos cuatro colegios, como venía realizándose en los últimos años, puesto que en estos centros se detectó un déficit en educación para la salud y mediante el trabajo de estos profesionales han ido mejorando algunas pautas en la comunidad educativa.

Sobre la posibilidad de que se ampliara el servicio de enfermería escolar al resto de colegios de la localidad, como ocurre en otras localidades de la provincia tales como Benicàssim, Segorbe, Peñíscola, Onda y en breve Sant Joan de Moró, Barrué ha señalado que “desde el Colegio siempre hemos reivindicado la necesidad de que exista personal sanitario en los centros educativos ya que son una buena fuente de educación para la salud”.

La actual crisis sanitaria por la Covid-19, según la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería, ha incrementado esta necesidad incluyendo nuevos hábitos para la comunidad escolar como el uso correcto de la mascarilla, entre otros. Además, ha agregado, que “los niños asumen muy bien todas las medidas de seguridad que se les enseñan”.

Respecto a la posibilidad de que en Castelló no se les deje trabajar en los colegios por parte de la Conselleria de Educación, como ha ocurrido en Onda, ha señalado que hasta la fecha no les han remitido ningún comunicado. Hay que recordar que las enfermeras escolares son personal contratado por cada ayuntamiento, y no por la Conselleria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *