jueves, 27 de enero, 2022  |  
Castelló potenciará su imagen como destino turístico en Fitur2022 poniendo en valor los atractivos de la ciudad Castelló potenciará su imagen como destino turístico en Fitur2022 poniendo en valor los atractivos de la ciudad

- 14 enero, 2022 -

Destacan la presentación de las próximas ediciones de Escala a Castelló, SOM Festival, la Ruta de la Cerámica y Magdalena 2022 Castelló potenciará su imagen como destino turístico en Fitur2022 poniendo en valor los atractivos de la ciudad

Marco ha destacado la presentación de las próximas ediciones de Escala a Castelló, SOM Festival, la Ruta de la Cerámica y la Magdalena 2022

Javier Lou/Castellón Información

Castelló presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid del 19 al 23 de enero, una oferta turística bajo el lema ‘Castelló. Tenemos mucho por compartir’. Una estrategia que pone en valor los atractivos que tiene la ciudad.

La alcaldesa, Amparo Marco, durante la presentación sobre Fitur que ha realizado hoy junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder, ha asegurado que Castelló tiene mucho que ofrecer y que se ha consolidado como un destino turístico de calidad. “Una oferta turística durante todo el año y para todos los públicos refuerza a Castelló como un destino seguro en materia Covid, sostenible porque es responsable con el medio ambiente y de calidad”, destaca Amparo Marco. La alcaldesa explica que esto se ha logrado tras dos años en los que se ha conseguido adaptar con éxito la programación turística de la ciudad a la situación epidemiológica.

La presentación de la V edición de Escala a Castelló que se expondrá en Fitur, tendrá lugar las fechas del 21 al 25 de abril. “Un evento que nos sitúa en el mapa del turismo y que de la mano de Sète nos ha hecho referentes en el ámbito internacional”, afirma Amparo Marco. El objetivo del Ayuntamiento de Castelló es recuperar el mercado marinero, el mercado gastronómico, actuaciones  musicales, recreaciones históricas, actividades en el club náutico, espectáculos pirotécnicos y un gran desfile, además de las justas de Sète. La alcaldesa también ha confirmado que esta nueva edición de Escala a Castelló será la segunda que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, lo que refuerza la proyección a nivel internacional.

Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento son los festivales de música, la capital de La Plana también llevará a Fitur el SOM Festival, que tendrá lugar en el Varadero del Club Náutico de Castelló del 4 al 21 de agosto. Este evento contará con artistas de renombre en el panorama nacional e internacional, y donde se pondrá en valor el talento de las bandas locales. SOM Festival posiciona a la Castelló dentro del mapa de las grandes ciudades musicales.

No obstante, esta estrategia turística no olvida que la provincia referente en la cerámica y por este motivo la Ruta de la Cerámica también tendrá su espacio en la Feria de Turismo Internacional. Tras la adhesión a la Ruta Europea de la Cerámica, Castelló ha diseñado un recorrido histórico de la cerámica con 15 puntos de la ciudad que visitar. De esta forma, además de ser uno de los principales motores económicos de la provincia, la cerámica se convertirá también en un reclamo turístico.

Las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló estarán presentes en Fitur, tras dos años sin poder celebrarse, las La Magdalena 2022 llegarán a Castelló del 19 al 27 de marzo. Esta festividad está declarada como fiesta de interés turístico internacional, y si la situación epidemiológica lo permite, volverán a ocupar un espacio central en la oferta turística de la capital de La Plana. Amparo Marco ha explicado que todos los actos están a expensas de la evolución de la pandemia. “Contamos con el compromiso firme del ‘món de la festa’ para cumplir todas las medidas impuestas por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública”, añade.

Asimismo en esta edición de la Feria Internacional de Turismo se buscará potenciar a Castelló como referente del turismo gastronómico, dando a conocer las rutas gastronómicas y demás, actividades relacionadas con el producto local y de proximidad. También se pondrá en valor el patrimonio natural, como los más de 4 kilómetros de costa, con las playas del Pinar, el Gurugú y la que es desde 1990 la única playa urbana protegida, el Serradal. Además de la promoción de las rutas senderistas que se pueden realizar a lo largo y ancho del término municipal.

Por su parte, Pilar Escuder, ha explicado el significado de la imagen que engloba la oferta turística que lleva Castelló a Fitur, bajo el lema ‘Castelló. Tenemos mucho por compartir’. “Una oferta que propone planes con encanto, diversión y experiencias a través de una imagen en la que se puede ver una mano que ofrece de manera  cercana y amable toda una oferta variada de sol, mar y montaña, deportes, cerámica y naturaleza”, ha señalado la concejala de Turismo. ‘Cuando tienes mucha gastronomía, mucha cultura, mucha montaña y mucho mar, lo normal, es querer compartirlo’, este es el texto que acompaña a la imagen, y en referencia a esto, Pilar Escuder ha expresado que lo que buscan es vender la ciudad y poner en valor el patrimonio histórico. “Hemos hecho una apuesta importante para generar un destino”, añade. La concejala de Turismo, también ha querido destacar que las visitas en las oficinas de turismo se duplicaron el pasado 2021, en comparación con el 2020 y, a su vez, se triplicó la oferta de actividades.

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario