Las subvenciones forman parte de la estrategia local para mejorar el bienestar, la autonomía y la inclusión social de los mayores
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la concesión de un total de 60.000 euros en subvenciones dirigidas a asociaciones de personas mayores de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y apoyar a las entidades que desarrollan actividades sociales, culturales y de bienestar dirigidas a este colectivo.
La decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado 24 de julio y contempla dos líneas principales de financiación.
Por un lado, se destinan 45.000 euros a respaldar económicamente proyectos y actividades que promuevan la participación activa de las personas mayores. Por otro lado, se han reservado 15.000 euros para ayudar a aquellas asociaciones que no disponen de un local municipal y deben asumir gastos de alquiler, pudiendo cubrirse hasta el 50 % del coste anual, con un tope de 10.000 euros por entidad.
En total, han sido 27 las asociaciones beneficiadas en la primera modalidad. Cada una de ellas recibirá un importe de 1.666,66 euros, con el fin de financiar sus iniciativas. Entre estas entidades se encuentran la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Juan Bautista, la Asociación de Mayores Vedruna, la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, y la Federación Local del Mayor, entre otras.
En cuanto a las ayudas para alquileres, se han concedido subvenciones a tres asociaciones:
La Asociación de Jubilados y Pensionistas Sequiol, que ha recibido el importe máximo de 10.000 euros; la Asociación del Segon Molí y Club de Personas Mayores, que ha sido dotada con 2.670,46 euros; y finalmente, la Asociación Parque Lidón, con una ayuda de 2.329,04 euros.
Estas subvenciones se enmarcan en el plan municipal de apoyo a los colectivos de gente mayor y se conceden conforme a la normativa vigente en materia de subvenciones públicas.
(Imagen de archivo)

















































