miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
Castelló inicia un programa de formación a medida para insertar a 77 desempleados Castelló inicia un programa de formación a medida para insertar a 77 desempleados

- 25 agosto, 2021 -

Formará en excavación y movimientos de tierra, transporte de mercancías por carretera y marinero pescador Castelló inicia un programa de formación a medida para insertar a 77 desempleados

Formará en excavación y movimientos de tierra, transporte de mercancías por carretera y marinero pescador

S. Barberá/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el programa ‘Castelló crea’ con formación a medida para fomentar puestos de trabajo entre los desempleados. La concejala de Ocupación, Patricia Puerta, ha señalado que el objetivo de este programa es cubrir las demandas de las empresas castellonenses y proporcionar oportunidades laborales. La formación a medida se activa, explica la edil “porque nos hemos dado cuenta que falta adecuación entre la oferta formativa, que en algunos sectores es inexistente y las necesidades reales de las empresas”. Esta detección se ha realizado a través de un análisis por parte del equipo de empleo del consistorio.

Estos cursos pretenden paliar las elevadas cifras de desocupación que registra la ciudad con un total de 14.597 desempleados a fecha de 31 de julio, a pesar de que como ha señalado Puerta “son mejores que las del año pasado en el mismo periodo cuando teníamos 15.877 parados en la ciudad”.

La formación a medida con tres sectores que son el de transporte de mercancías por carretera, el de excavaciones y movimiento de tierra y el sector marítimo pesquero.

En el sector del transporte de mercancías por carretera se realizará una formación para 15 personas que tienen que cumplir los requisitos de estar desempleados, estar empadronados en Castelló y tener el carné CC1. La formación será de 130 horas y se desarrollará del 1 de septiembre al 6 de octubre y para ella el ayuntamiento aportará 14.990 euros. En este curso los alumnos deberán abonar 550 euros correspondientes a las prácticas.

En el de excavaciones y movimientos de tierra, la formación está diseñada para 12 personas que además de estar desempleadas y empadronadas en la ciudad, deberá contar con el permiso de conducir B. Las clases se desarrollarán en la Fundación Laboral del 13 de septiembre al 15 de octubre, con un total de 145 horas. Para este curso, el ayuntamiento invertirá 14.990 euros al igual que el anterior.

Por último, el del sector marítimo pesquero tiene como objetivo la formación de marinero/a pescador y para ello habrá un curso de preparación de 25 horas que se desarrollarán en dos turnos, puesto que hay 50 plazas para el mismo. Así, el primer turno será del 6 al 14 de septiembre y el segundo irá del 15 al 22 de septiembre. En este caso, los requisitos para apuntarse también son estar desempleados y empadronado en Castelló.

Para apuntarse a estos cursos, el ayuntamiento ha habilitado la dirección electrónica castellocrea.formacion@castello.es.

Puerta ha afirmado que estos son los primeros sectores con los que se trabaja desde el ayuntamiento pero que la idea es continuar desarrollando esta formación a medida con otros como el sector cerámico, para lo que ya se han puesto a trabajar con Ascer, la patronal azulejera, el sector de logística y el de bioquímica, entre otros.

Whatsapp Telegram