Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

El gobierno del Fadrell vuelve a desalojar una carpa informativa del PP sin requerimiento previo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares afirman que tramitaron el permiso en tiempo y forma pero que el ayuntamiento les da la callada por respuesta

¿Actividad deportiva? Desalojar las carpas informativas del PP. Este parece ser el objetivo del gobierno del Fadrell de Castelló, a tenor de lo que indican los militantes y concejales de esta agrupación, después de que el pasado sábado volvieran a recibir la visita de los agentes para que desmontaran ‘el tenderete’. Los populares afirman que solicitaron el permiso en tiempo y forma pero el ayuntamiento les da la callada por respuesta.

Castellón Información

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló han vuelto a denunciar en Comisión Informativa, el nuevo desalojo de que fueron objeto el pasado sábado.

Según han informado a Castellón Información, el pasado sábado volvieron a montar una carpa informativa para poder mantener contacto directo con los ciudadanos y responder a sus preguntas.

Afirman que “solicitamos el permiso de ocupación de Vía Pública en tiempo y forma, tal como marcan las normativas, con más de un mes de antelación”. Pero como ya les ocurrió a finales de abril, no recibieron respuesta.

Así las cosas, los populares instalaron su carpa confiados. Pero también esta vez hubo sorpresa. Varios agentes de la Policía Local de Castelló se personaron en la plaza de la Pescadería, donde estaban los del PP, para pedirles que desalojaran porque no tenían permiso concedido. “en esta ocasión no traían ni papel, ni documento, ni orden alguna firmada por nadie”.

Y los populares se negaron a levantar su carpa y continuaron con su atención ciudadana.

 width=
Desalojo Carpa PP Grau 230422

“Los agentes solo cumplen con las órdenes que les dan, no tienen la culpa de que alguien, ‘desde arriba’ les de la orden. Nosotros los respetamos y agradecemos su trabajo, pero les dijimos que habíamos solicitado el permiso en tiempo y forma y que no desalojábamos. Nos advirtieron que nos mandarían el boletín de sanción”.

¿Quién mandó a los agentes de la Policía Local?

Para el PP, es de entender que fue la alcaldesa, Amparo Marco, porque ella es ahora la responsable de Seguridad, tras la renuncia del concejal David Donate. Y en este sentido manifiestan: “Solicitamos los permisos y no nos responden… ¿Es que no tenemos los mismos derechos ciudadanos que amparan a cualquier otro vecino o a cualquier otra actividad?”

En el puesto de atención ciudadana del PP del sábado, se informaba a los ciudadanos sobre la solicitud Popular para que se aplique una rebaja de los impuestos, e incluso se recogían firmas para solicitarlo oficialmente.

Tras lo sucedido el sábado preguntaban en Comisión: “A este respecto queremos preguntar ¿Por qué habiendo presentado la solicitud de ocupación de vía pública el 4 de abril se sigue sin notificarnos la aceptación o no del permiso por sede electrónica, siendo el canal utilizado para realizar la solicitud? Sin embargo, se opta por que vayan dos agentes de la Policía Local a notificar el mismo día la resolución de dicha solicitud. A nuestro entender, el gobierno municipal, con la alcaldesa socialista Amparo Marco al frente, no solo no tramita las peticiones que realizamos de manera reglamentaria, sino que se encargan de utilizar de manera partidaria, con fines políticos, a nuestros agentes de la Policía Local de Castellón, que tan fantástica labor están realizando y que tienen todo nuestro respeto y admiración”.