Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

La Cruz del Ribalta de Castelló aparece pintada con los colores de la bandera republicana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Desde la Plataforma en defensa del monumento condenan el ataque del patrimonio local

Castellón Información

La Cruz del Ribalta ha aparecido pintada con los colores de la bandera republicana. Javier Torres, Presidente de la Plataforma 'Defensa de la Cruz del Ribalta', critica el asalto: "Condenamos este ataque a nuestros símbolos religiosos. Hay otros espacios donde expresar las opiniones, no es necesario ofender nuestras creencias religiosas, ni atacar nuestro patrimonio local, como hicieron recientemente con pintadas en la concatedral"

"Pedimos a la alcaldesa Amparo Marco que condene este ataque a la cruz del Ribalta. Además, debe rectificar su actitud ante el derribo de la misma, pues está legitimando a los grupos radicales de nuestra ciudad.

Reacción PP

"Hoy la cruz del parque Ribalta ha amanecido con pintadas, como casi todos los días. Igual que ayer amaneció la concatedral de Santa María, que es un bien de interés cultural, y por tanto patrimonio de nuestra ciudad y protegido, también con pintadas, presuntamente también de los mismos autores, que presuntamente también asaltaron el ayuntamiento de Castellón, y es que siempre quedan impunes. Y no nos extraña, cuando parece que el gobierno municipal les ampare, precisamente instando al derribo de la cruz. Justo ayer en la junta de gobierno aprobaron adjudicar el derribo de la cruz del Ribalta por más de 50.000 euros en estos momentos, con los precios disparados" asegura la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

"Por tanto, pensamos que las prioridades de PSOE, Compromís y Podemos distan mucho de las prioridades de los castellonenses, que en estos momentos tienen otras necesidades, como puede ser por ejemplo como propusimos desde el partido popular bajar los impuestos a los castellonenses para poder hacer frente a las subidas de precios de esta crisis" añade.