Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Castelló restringe el acceso al tráfico en el centro este sábado y desvía el Tram

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El acto de conmemoración del centenario de la coronación de Lledó, que se desarrollará en La Farola, impedirá la circulación por algunos viales

La celebración del centenario de la coronación de la Virgen de Lledó, que llega este sábado a su punto álgido con el acto central de la programación que tendrá lugar en La Farola, obliga a cortar al tráfico algunas calles del centro.

La circulación del Tram se verá afectada desde las 6.00 horas debido a la instalación un una alfombra de más de 500 metros de largo que ‘enmoquetará’ las calles Zaragoza y Colón, desde la plaza Mayor hasta el monumento de La Farola, en la plaza de la Independencia.

Por ello, quedarán anuladas las paradas de las plazas Tetuán y Cardona Vives y se habilitará un itinerario alternativo para evitar que el recorrido finalice en el parque Ribalta.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, quien ha avanzado que el corte de tráfico para vehículos se realizará a partir de las 10.00 horas, “aunque intentaremos apurar al máximo la entrada de coches para generar el menor conflicto posible a los conductores”.

Los cortes se producirán en la Ronda Magdalena y en la Ronda Mijares, donde se desviará el tráfico por los viales anteriores a La Farola. Los accesos volverán a reabrirse una vez finalice el acto del centenario, sobre las 14.00 horas.

Cabe recordar que el evento, que se prevé multitudinario, se iniciará en la concatedral de Santa María, a las 10.30 horas, con la misa conmemorativa. Al finalizar, la imagen de la Virgen de Lledó será trasladada en procesión por las calles Colón y Zaragoza hasta llegar a la plaza de la Independencia.

Una vez allí, y con la Lledonera a los pies del monumento, sobre las 13.00 horas comenzará el acto de la conmemoración de los 100 años de la coronación de la Virgen, con una duración de 45 minutos.