Noticias Castellón
lunes, 25 de septiembre del 2023 | Última actualización: 14:15

Castelló concede una excedencia al director de la Banda, que volverá a estar bajo las órdenes de José Vicente Ramón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha confirmado que Marcel Ortega ha solicitado una baja por un año en su puesto de trabajo municipal  

El Ayuntamiento de Castellón concederá la excedencia por un año solicitada por el director de la Banda Municipal, Marcel Ortega.

Según ha confirmado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, en rueda de prensa, se trata de una baja sin sueldo para mejorar su formación, y no se le van a poner problemas para que pueda llevar a cabo su objetivo.

Marcel Ortega es director de la Banda Municipal de Castelló por oposición. Durante su ausencia asumirá la dirección de la Banda Municipal el subdirector de la misma (también por oposición), José Vicente Ramon.

De momento, ha manifestado la primera autoridad, no hay intención de convocar nuevas oposiciones al cargo de director, porque, además “La banda tiene un subdirector que puede ejercer sin problemas al frente de esta agrupación musical”.

El objetivo municipal se centrará también, en que la Banda participe de forma activa en todos los actos destacados y señalados de la ciudad, como es el caso de la programación del 772 aniversario de su Carta Pobla.

3 COMENTARIOS

  1. Marcel Ortega apenas unos meses cogió una baja por depresión , y ahora una excedencia , después del excelente currículum presentado creo que es una tomadura de pelo , a la ciudad que le paga con los impuestos y estos no son escasos .

  2. Marcel és un gran músic i un enorme director. Tot un orgull i una sort tenir-lo com a titular de la banda. Agraïts em d’estar de les seues ganes d millorar cada dia, de formar-se i transmetre tots els seus coneixements als músics.
    Per molts anys que continue entre nosaltres.

  3. Esta situación de excedencias del director, será el “pan nuestro de cada dia.
    Es lo que tiene adjudicar la plaza de director en calidad de funcionario de carrera.
    Puesto asegurado de por vida, para ir yendo y viniendo.
    Joven, con calidad extraordinaria musicalmente, muestra BMC se le hace pequeña, además el Ayuntamiento la tiene totalmente abandonada y desmotivada.
    No ahora ¡ SIEMPRE !.
    De qué sirve un excelente director con una Banda en que sus profesores nunca han estado equiparados entre ellos laboralmente.
    Hoy todavía hay entre 15 o 20 (de.los apenas 45 profesores ,de los que actualmente está formada) en calidad de contratados, interinos u tras categorías.
    Continúan amortizando plazas en propiedad por jubilaciones, defunciones o abandonos.
    Pues eso, parece hasta lógico que Marcel quiera “ver” otras cosas…… pero con el “puesto” asegurado.

    Según tengo entendido su excedencia va dirigida a ejercer la docencia en un conservatorio de música en Cataluña, no creo que sea esa una actividad con la que pueda mejorar la dirección.

    Por otro lado se supone que la figura de subdirector no está para sustituir al director durante un año continuado.
    Que pasará ahora con esta situación …. pues que vendrán nuevamente problemas dentro de la agrupación, bajará el rendimiento musicalmente y también en lo laboral.
    Y ahora que ? el subdirector que desde hace años viene teniendo bajas laborales por enfermedad larguísimas, (quizás de más de 12 meses) de momento, milagrosamente, se pondrá totalmente bien ……

    Ah ! eso sí ahora (más pronto que tarde) se incorporarán a la BMC “dos por uno”

    De pena !!

Los comentarios están cerrados.