Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Castellón inaugura la primera sede propia del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El centro se encuentra en el Paseo de la Universidad y acoge a los más de 500 colegiados de la provincia

S. Barberá/Castellón Información

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV) ha inaugurado hoy su primera sede propia y lo ha hecho en Castelló, en el paseo de la Universidad, 11. El Colegio lleva en marcha desde el año 2000 y cuenta con más de 500 colegiados en la provincia de Castellón y 6.400 en la Comunitat.

El decano del Colegio, Josep Benitez, ha mostrado su satisfacción porque sea Castellón la primera de las tres provincias en tener una sede propia en la que se reunirán y también recibirán formación los sanitarios de esta especialidad. Y ha afirmado que “esta sede materializa a que, si se hacen las cosas con esfuerzo, este se premia”.

Al acto de inauguración han asistido junto al decano y al delegado en Castellón del colegio, Jesús Ramírez, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, el director territorial de Sanidad de Castellón, Edelmiro Sebastián, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester, la vicedecana de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Noemí Valtueña, la fiscal jefe de Castellón, María Díaz, el presidente de la Diputación, José Martí, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Castelló, Isabel Granero, entre otros.

Durante el acto, que ha sido conducido por el coordinador de la sección de actos institucinales del Colegio, José Ángel González, se ha mostrado un pequeño cortometraje en el que han recordado las figuras más destacadas de la fisioterapia para Castellón como es el caso de José Aguilar, Manolo Granell y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

El delegado en Castellón, Jesús Ramírez, ha destacado la importancia de la sede en Castellón “porque en cuanto a número no somos un colectivo excesivamente grande y ha supuesto un esfuerzo enorme tener esta sede para la sociedad de Castellón y para los colegiados”. Para Ramírez, “Castellón siempre ha sido una provincia muy enérgica y con muchas inquietudes”.

La sede, que cuenta con varias salas, pretende plasmar unos atributos que también tiene la fisioterapia como son la proximidad, la empatía, la vitalidad, el movimiento y la funcionalidad. Por ello harán reuniones de los colegiados así como formativas e informativas para dar a conocer la divulgación de la salud, entre otras.