Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
El Centro Municipal de Cultura de Castelló acoge la exposición de los artistas ganadores de las becas Hàbitat Artístic El Centro Municipal de Cultura de Castelló acoge la exposición de los artistas ganadores de las becas Hàbitat Artístic

- 15 septiembre, 2019 -

La muestra se podrá visitar hasta el día 24 de octubre en el Centro Municipal de Cultura El Centro Municipal de Cultura de Castelló acoge la exposición de los artistas ganadores de las becas Hàbitat Artístic

La muestra se podrá visitar hasta el día 24 de octubre en el Centro Municipal de Cultura

Castellón Información

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, Verónica Ruiz, ha inaugurado la exposición de los artistas beneficiarios de las becas Hàbitat Artístic 2019. La muestra se podrá visitar hasta el 24 de octubre a las 19.30 horas en el Centro Municipal de Cultura. Las obras son el resultado del trabajo subvencionado por las becas, orientadas a “ayudar a los artistas a fomentar su creatividad, apoyándolos mediante una estancia fuera de la ciudad para que puedan adquirir nuevos conceptos y diferentes formas de concebir el arte” ha afirmado la edila.

Así pues, la muestra empieza con ‘Ellas están aquí’, la creación de Pilar Ramo Viárraga. Natural de Castelló de la Plana, y licenciada en Comunicación Audiovisual y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castelló, ha realizado su beca en la Residencia de Artistas de Berlín y expondrá su proyecto audiovisual y de videoinstalación. La pieza explora las asimetrías geográficas y de género existentes en todas las ciudades.

Seguidamente, el público podrá observar ‘Pedra seca’, de Agustín Serisuelo Franch (becado por Hàbitat Artístic en el 2013-2014) un proyecto fotográfico y de transferencia a la madera centrado en el trabajo de la piedra en seco. Serisuelo ha desarrollado su trabajo en La Rectoria (Sant Pere de Vilamajor, Barcelona), un entorno rural a las puertas del Parque Natural del Montseny, y con el cual ha podido reflexionar sobre los límites del paisaje, entre lo natural y aquello artificial.

Finalmente, la exposición muestra ‘Campo de estudio’, de Gema Quiles Benedito, quien con su obra ha querido cuestionar el abuso de la imagen o las nuevas relaciones colectivas e individuales. Quile es graduada en Bellas Artes con máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València. De sus exposiciones destacan el stand Marte Orbital de la 5.ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE en Castelló y en la exposición ‘Mapa y cultura, tres miradas’ en la Galería Coll Blanc de Culla.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *