Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:28

Castelló celebra este domingo un taller de educación ambiental sobre tortugas acuáticas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Transición Ecológica organiza la segunda jornada en el Molí la Font

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló organiza este domingo 7 de agosto el segundo taller de educación ambiental en el Molí la Font sobre tortugas acuáticas, una iniciativa impulsada con la colaboración de la Fundación Limne para vincular a la ciudadanía con la biodiversidad de la Marjaleria. Las personas interesadas se pueden inscribir en participa@limne.org.

“Con esta iniciativa queremos implicar de la ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios naturales y reforzar la relación entre la ciudad y su entorno verde”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La jornada tendrá lugar a partir de las 10.30 horas. Se enseñará a los asistentes a distinguir las diferentes especies de tortugas de agua que se pueden encontrar en nuestros ecosistemas acuáticos y cómo se estudian, y se abordará la tenencia responsable de tortugas exóticas y de como su abandono al medio natural supone un reto para la supervivencia de las especies autóctonas.  El pasado 7 de julio se organizó un primer taller con la presencia de una veintena de personas.

La Concejalía de Transición Ecológica también ha previsto este verano otras actividades de educación ambiental en el Molí la Font para poner en valor su colonia de murciélagos y sobre sus recursos hídricos. Así, 20 de agosto será el turno de la segunda jornada de Nits de Rates Penades, a partir de las 21.00 horas, con el uso de detectores de ultrasonidos. La cavidad del lugar alberga una de las poblaciones de murciélagos más importantes de Europa.

Asimismo, el  4 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo una  actividad sobre inspecciones de río, en la que se enseñará a realizar un diagnóstico de un ecosistema fluvial.