Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 09:18

Castelló celebra el Día de la Constitución con música

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Castelló ha conmemorado el Día de la Constitución con un concierto institucional de la Banda Municipal celebrado en la plaza Huerto Sogueros. Con la asistencia de la corporación municipal y numerosos invitados institucionales, centenares de personas han disfrutado de un concierto popular bajo el título de 'Un viaje por la zarzuela', que ha transitado por diferentes autonomías, con canciones como 'Canción de amor y de guerra', de Rafael Martínez Valls; 'Maruxa', de Amadeo Vives; 'La torre del oro', de Gerónimo Giménez; 'La leyenda del beso', de Reveriano Soutullo y Juan Vert; 'La canción del olvido', de José Serrano; y 'La revoltosa', de Ruperto Chapí, finalizando con el Himno Nacional.

"En un día como hoy conmemoramos los valores democráticos que nos unen como sociedad. La igualdad, la libertad y la justicia son los puntales sobre los que se han construido más de cuatro décadas de convivencia y progreso", ha manifestado la alcaldesa, Amparo Marco.

Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE atacan con la eliminación del delito de sedición"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto a sus concejales ha participado en el concierto de la Banda Municipal de Música por el Día de la Constitución Española. “Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE de Amparo Marco y Pedro Sánchez atacan con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas”, ha manifestado.

En medio de la polémica por las concesiones del Gobierno a sus socios de investidura, Carrasco aclara que el Partido Popular rechaza cualquier acción que que suponga debilitar al Estado.

“El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, siguiendo a su jefe de filas votó en contra de la iniciativa del PP para posicionar al Ayuntamiento de la capital de la Plana en contra de este proceso de descrédito y de menoscabo a dos instituciones del Estado: las Cortes Generales y los tribunales de Justicia”, explica la portavoz Popular.

Fue el mes pasado cuando en el pleno ordinario de la capital, los Populares registraron una iniciativa, en forma de Declaración Institucional, instando al Gobierno de Pedro Sánchez a desistir de sus planes. La alcaldesa socialista, junto a sus socios de gobierno Compromís y Podemos votaron en contra, alineándose con las pretensiones de Sánchez.

“Como Sánchez ha hecho ante Esquerra Republicana de Catalunya, Amparo Marco también agacha la cabeza. La eliminación del delito de sedición beneficia política y judicialmente a quienes quisieron acabar con la unidad territorial y el orden constitucional. Es el pago de los socialistas para mantenerse en el Gobierno a toda costa, aunque sea hundiendo el país. El PP con Feijóo recuperará el delito de sedición”, añade Carrasco.

Y añade: “Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política del presidente del Gobierno de España. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra de la unidad del país. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos”.