Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Castelló se convierte este mes en la capital nacional de la gimnasia rítmica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El pabellón deportivo Ciutat acoge del 9 al 14 de abril el campeonato nacional que reunirá a más de 500 clubs de toda España y atraerá a 10.000 visitantes

La ciudad de Castelló vuelve a situarse en el mapa deportivo con la celebración del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará en el pabellón deportivo Ciutat de Castelló. El evento, que aterriza en la capital de la Plana del 9 al 14 de abril, atraerá a más de 10.000 visitantes.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, quien ha presentado este miércoles la competición junto a la presidenta de la Federación de Gimnasia Artística de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, ha avanzado que se trata de uno de los grandes eventos deportivos que acoge la ciudad, que “se convertirá en la sede de la competición más grande e importante del mundo de la gimnasia en toda España”.

Serán más de 3.200 los deportistas que se den cita en este campeonato que reunirá a más de 500 clubs nacionales, entre ellos tres de la provincia de Castellón. Los atletas de las distintas categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior) se enfrentarán a diferentes ejercicios en las seis jornadas de competición: pelota, cuerda, mazas, aro y cinta.

Las sesiones comenzarán a partir de las 8.30 de la mañana y se prolongarán hasta las 21.30 de la noche con más de 10 horas ‘non stop’ de deporte durante toda la semana. El multitudinario evento “refuerza nuestra apuesta para que Castellón sea capital del deporte”, ha indicado Hurtado, quien ha señalado que la ocupación hotelera de la ciudad para esos días ya alcanza el 100% y los visitantes “buscan ya reservas en localidades vecinas, como es el caso de Benicàssim”.

La munícipe ha resaltado la importancia de apostar por el binomio deporte-turismo para lograr desestacionalizar la actividad del sector hotelero y la restauración, “que ven una oportunidad de incrementar sus ingresos” con la celebración de eventos como este, así como conseguir “una ciudad más dinámica durante todo el año”.