Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
viernes, 31 de marzo del 2023 | Última actualización: 22:48

Advertisement
Advertisement

El Campeonato de Scrabble escolar en valenciano congrega 250 alumnos en el Palau de la Festa de Castelló

Tiempo de Lectura: 45 segundos

Noticias Relacionadas

María Romero e Irene Oquendo, así como Marc Clausell y Manel Llop han sido las parejas ganadoras, que obtienen pase para la final en Barcelona

Castellón Información

El Palau de la Festa de Castelló ha sido la sede del V Campeonato de Scrabble en Valenciano a lo largo de esta mañana. Una jornada educativa, pedagógica y de ocio en la cual han participado alumnas y alumnos de secundaria de centros educativos de Castelló, Almenara, Nules, Vila-real, Almassora, Benassal y Onda. De hecho, las parejas conformadas por Maria Romero e Irene Oquendo del IES Gilabert de Centelles (Nules) en la modalidad de 1.º y 2.º de ESO; y la de Marc Clausell y Manel Llop del IES Álvaro Falomir (Almassora) en la modalidad de 3.º y 4.º de ESO, han sido las ganadoras y han conseguido un pase en la final que se desarrollará en Barcelona.

 width=

El concejal de Educación y Plurilingüismo del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha asistido a este campeonato escolar y ha participado en la entrega de trofeos destacando “la gran fiesta escolar que ha supuesto, y una oportunidad también para conocer y relacionarse con compañeros y compañeras de otras localidades”. Mezquita también ha puesto en valor “el papel para promover el valenciano a partir de un evento lúdico, cooperativo y educativo que, a buen seguro, ha servido para ampliar el vocabulario en valenciano de nuestro estudiantado”.

Advertisement
Advertisement