Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:24

Castelló agota en 72 horas los bonos para comprar por la mitad de precio en los comercios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los castellonenses tienen hasta el 25 de noviembre para gastarlos en 215 establecimientos de la ciudad

S. Barberá/Castellón Información

Los bonos para reactivar el comercio tradicional de Castelló se agotaron en la tarde del miércoles, solo tres días después de ponerse en marcha por el Ayuntamiento de Castelló. Hasta la fecha se han adherido unos 215 comercios, pero todavía pueden seguir sumándose, tal como han afirmado desde el consistorio.

Con esta campaña de dinamización del comercio, el ayuntamiento financia con 213.000 euros las compras previas al Black Friday, previsto para final de noviembre, y a las de Navidad, para uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia de la Covid.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, David Donate, ha manifestado este viernes su satisfacción por el éxito que ha tenido esta campaña. “Objetivo cumplido con la campaña Abonem Castelló. En apenas 72 horas se agotaron la totalidad de los bonos, ahora hasta el próximo 25 de noviembre se podrán gastar en los comercios de la ciudad de Castelló” ha señalado el edil.

Donate ha señalado que “de esta manera hemos conseguido regar las tiendas de nuestra ciudad de clientes comprando a mitad de precio sin que esto supusiera una pérdida del margen del comerciante al ser el ayuntamiento el que sufragaba el 50% del coste total del bono”.

Los bonos se pusieron a disposición de los clientes el pasado lunes a través de una web en la que se muestran los comercios adheridos a la campaña comercial, y que son los establecimientos en los que los usuarios puedan cambiar sus bonos. Estos bonos, de 10, 20, 50 y 100 euros, tienen una capacidad compradora por el doble de su importe: 20, 40, 100 y 200 euros. Los usuarios podrán adquirir productos por el doble del valor iniciar de sus bonos, en esa red de comercios adheridos.