El centro de la ciudad celebrará esta jornada de compras con una programación que incluirá la visita de superhéroes y superheroínas por las principales calles
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Comercio, ha diseñado una programación especial para celebrar el Black Friday este viernes, 28 de noviembre, con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad y dinamizar la actividad en las calles del centro de la ciudad.
Así lo ha dado a conocer durante la presentación del evento el concejal de Comercio, Alberto Vidal, quien ha subrayado que esta jornada de compras “se ha convertido en algo especial en nuestra ciudad y por ello nos sumamos a esta oportunidad que tienen los negocios”. Vidal ha insistido en que el Black Friday se ha consolidado como una fecha clave para muchos comercios que encuentran en esta campaña la posibilidad de aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.
Así, la programación combina los descuentos en un buen número de tiendas con una ambientación festiva que llenará las principales arterias comerciales de música y animación. En total, una veintena de personajes recorrerán el centro en horario de 17.30 a 20.30 horas.
En la calle Alloza, los viandantes podrán encontrarse con superhéroes, mientras que la calle Mayor recibirá la visita de distintas heroínas. Por su parte, la calle Colón contará con bailarines y espectáculos en directo y en la calle Enmedio se instalarán cinco muñecos gigantes, entre los que destacan un pulpo y una ballena de ocho metros de altura que se convertirán en uno de los principales atractivos de esta jornada de ‘shopping’.
Además, la calle José Pascual Tirado albergará varias naranjas gigantes con el propósito de promocionar el comercio local y dar visibilidad al Mercat de la Taronja de Castelló, una iniciativa que apuesta por los productos de proximidad y que cuenta con una gran tradición en la ciudad.
La propuesta se completa con la promoción del ‘marketplace’ municipal, una plataforma digital que ya agrupa a 152 negocios locales. A través de la aplicación o de la página web, los clientes pueden acceder desde hoy y hasta el 30 de noviembre a descuentos especiales de hasta un 20%, fomentando así las compras en el comercio de la ciudad.

















































