Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 17:10

Castelló conmemora el año Berlanga con tres obras desconocidas del cineasta valenciano en el Raval

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El público ha disfrutado de la proyección de 'Se vende un tranvía', que forma parte de la serie 'Los Pícaros', censurada por el franquismo

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló y el Instituto Valenciano de Cultura celebran el Año Berlanga con la proyección de dos de las obras más desconocidas del cineasta valenciano. En el Teatre del Raval y en gran pantalla, el público ha disfrutado de la proyección de 'Se vende un tranvía', que forma parte de la serie 'Los Pícaros', censurada por el franquismo. También en el Raval, se ha pasado 'El sueño de la maestra' (2002), un cortometraje basado en uno de los fragmentos oníricos de 'Bienvenido Mr. Marshall' y realizado para celebrar el 50 aniversario del mítico film de Berlanga.

A la proyección ha acudido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, acompañada por el Director Adjunto del Audiovisual y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno; el jefe de programación de la Filmoteca valenciana, José Antonio Hurtado, y el Delegado Territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes.

Ruiz ha destacado la oportunidad que estas proyecciones suponen para "acercar la obra más desconocida de Berlanga al público de Castelló" y reconocer "la importancia de sus trabajos tanto para el cine valenciano como en el panorama internacional. La edil ha destacado del cineasta nacido en València que "es uno de los directores más reconocidos y queridos en nuestro territorio".

Dos ciclos más

Cabe recordar que también se están llevando a cabo dos ciclos de cine. El primero gira entorno a la figura del cineasta francés, Eric Rohmer, que finaliza el próximo 16 de junio con 'Cuento de otoño'. Este irá alternándose con el ciclo de cine negro, que finaliza el próximo 26 de junio con 'Atrapados', de Max Ophuls.

Las entradas para las proyecciones se pueden conseguir en la web entrades.castello.es y en la taquilla del espacio de Conde Pestagua antes de cada sesión, con un precio de 3 euros. Para acceder a las proyecciones se tienen que cumplir todos los protocolos sanitarios pertinentes y seguir las indicaciones del personal de sala.