Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:17

El PP llevará ante la Unión Europea la paralización de las obras de la Avenida Lidón

Tiempo de Lectura: 50 segundos

Noticias Relacionadas

El eurodiputado Esteban González Pons ha visitado a los comerciantes de la zona para conocer sus demandas

S. Barberá/Castellón Información

El eurodiputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la presidenta del PP de Castelló y portavoz en el ayuntamiento, Begoña Carrasco, han visitado junto a los vecinos la Avenida de Lidón para conocer de primera mano las reivindicaciones ante la reforma que prevé acometer el ayuntamiento, aprobada y subvencionada con fondos europeos. González Pons ha afirmado que está a favor de los fondos europeos para Castelló “pero para las calles donde hace falta”, destacando que no es el caso de la Avenida Lidón.

En la visita también han participado entre otros los concejales del ayuntamiento Juan Carlos Redondo, Sergio Toledo y Susana Fabregat, junto a la senadora Salomé Pradas. Por parte de la asociación de vecinos Lidón ha asistido Vicky Amores.

 width=
Redondo, Pradas, González Pons, Carrasco y Amores.

 

Tras la visita, el eurodiputado ha señalado que ha llegado a cinco conclusiones. Estas son que “el proyecto de participación ciudadana que se ha llevado para tomar esta decisión es un fraude, ya que los comerciantes afirman que nadie ha hablado con ellos y los vecinos lo mismo; la segunda es que no va a existir una reducción de emisión de CO2 puesto que los coches que ya no circularán por esta calle, circularán por las calles laterales, por lo tanto el CO2 seguirá emitiéndose; en tercer lugar, que se va a perjudicar mucho a unos comerciantes que salen de un año y medio de confinamiento y que todos estos comercios que han aguantado como han podido, es difícil decir que puedan aguantar hasta 15 meses más de obras; la cuarta es que esta es una calle bonita que está recientemente arreglada y no tiene sentido romperla para volverla a construir y no es razonable romper algo que está bien, que no satisface a nadie y que crea muchos conflictos, y la última es que los fondos europeos deberían venir a Castelló pero para los barrios donde hacen falta”.

Propuesta ciudadana ante el Parlamento Europeo

Al mismo tiempo ha informado que ya se ha presentado una propuesta ciudadana ante la comisión del Parlamento Europeo que se verá a la vuelta de verano y que puede llevar una llamada de atención de la Unión Europea al Ayuntamiento de Castelló. Y ha agregado que "personalmente voy a denunciar ante la comisión todas las irregularidades en el proceso de consulta pública que he descubierto hoy que se han producido, así como el engaño que el ayuntamiento quiere inducir en la comisión europea sosteniendo que este proyecto reducirá las emisiones de CO2, cuando lo cierto es que seguirá circulando el mismo número de coches, pero lo harán por calles diferentes".

Para González Pons “la alcaldesa le está creando problemas a los vecinos, nosotros vamos a crearle a la alcaldesa problemas en Bruselas”.