Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

Castelló avanza en la transición agroecológica con un curso de formación sobre apicultura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La formación se desarrolla en tres sesiones, con clases teóricas y una visita a una explotación apícola

Castelló avanza hacia la transición agroecológica con un curso de formación sobre apicultura que ha completado su aforo. La iniciativa ha sido organizada por la Conselleria de Agricultura con la colaboración de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló y se celebra en la Asociación Apícola Provincial.

"La buena recepción de este curso muestra el interés creciente tanto en el sector como en nuevos productores en caminar hacia formas de producción agroecológicas respetuosas con el medio ambiente y que mejoren la rentabilidad", ha subrayado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La formación se desarrolla en tres sesiones, con clases teóricas y una visita a una explotación apícola. Han tratado la normativa sobre apicultura ecológica, buenas prácticas, manejos colmenas para producción de miel ecológica y utilización de las redes sociales e internet para promover las ventas.

Han contado con especialistas como Rosario Villarroja, del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana; Marta Pitarch, asesora apícola; María Badimon, especialista en redes sociales; y Pau Sos, apicultor.

La Conselleria de Agricultura y la Concejalía de Transición Ecológica han reforzado en esta legislatura su colaboración para llevar a cabo diferentes formaciones y jornadas para ayudar al sector a transitar hacia la agroecología. Asimismo, la Concejalía impulsó una formación con la asistencia de la Fundación Cerai para propiciar sinergias entre productores agroalimentarios locales y difundir aprendizajes basados en la agroecología y los canales cortos de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí