Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Castelló aumenta en 15.000 euros la subvención para los proyectos 'La Llar' y 'Taller Jove' de Cáritas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de iniciativas que ofrecen orientación, formación y oportunidades para el desarrollo de habilidades "que resultan fundamentales para la inclusión social y laboral”, ha explicado Alberto Vidal

El concejal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, ha anunciado que el consistorio aumentará la subvención destinada a los proyectos La Llar y Taller Jove de Cáritas Diocesana en un 9% pasando de 163.489,22 euros a 178.470,70 euros. Así lo aprobó la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, en la cual se confirmó que el presupuesto anual destinado a estos dos proyectos aumentará en casi 15.000 euros.

Vidal ha asegurado que “es esencial brindar apoyo a estas iniciativas que tienen un impacto directo en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad”. En este sentido, el edil ha explicado que “la concejalía de Familia e Infancia está comprometida en respaldar proyectos como estos, que ofrecen orientación, formación y oportunidades para el desarrollo de habilidades que resultan fundamentales para la inclusión social y laboral”.

'La Llar' es una iniciativa de Cáritas Diocesana en el que se ofrece a mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión orientación y formación para las distintas áreas de la vida, incluida la laboral, a través de la adquisición de habilidades, aptitudes o actitudes. El proyecto cuenta con dos sedes en Castellón, una en la zona norte y otra en el barrio de San Lorenzo, donde se imparten clases para desenvolverse en el ámbito laboral, familiar, doméstico o social.

Forma parte de este mismo proyecto el 'Taller Jove', ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Grupo Perpetuo Socorro. Esta iniciativa está dirigida a menores de entre 12 y 18 años con dificultades de adaptación al medio escolar y que presentan indicadores de riesgo social.