miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
La Junta de Gobierno de Castelló aprueba ‘por error’ una subida del agua del 6,5% La Junta de Gobierno de Castelló aprueba ‘por error’ una subida del agua del 6,5%

- 13 mayo, 2022 -

El incremento propuesto para 2023 es del 0,72% y la entidad municipal habrá de modificar la tramitación La Junta de Gobierno de Castelló aprueba ‘por error’ una subida del agua del 6,5%

El incremento propuesto para 2023 es del 0,72% y la entidad municipal habrá de modificar la tramitación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobaba ayer, sin mayores comentarios, una subida de la tarifa del agua del 6,5% para 2023. Una subida de ese calibre no llamó la atención de los concejales del gobierno y nadie apreció que en el expediente se había producido un error ‘de bulto’, porque en la redacción de ese expediente ‘se coló’, el 6,5% en lugar del 0,72% propuesto por la empresa que gestiona el servicio. Ahora ya se tramitan los cambios.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, en calidad de portavoz del equipo de Fadrell daba cuenta ayer de las decisiones aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, entre las que se encontraba un expediente para proponer una subida del recibo del agua del 6,5%.

Puede ser que a algunos una subida semejante no le ‘haga pupa’, pero, en términos generales, y aunque tenga que ser respaldada todavía por la Conselleria, el incremento ‘no era moco de pavo’.

Sin embargo, y según ha podido saber Castellón Información por fuentes municipales, esa subida no era la solicitada por la empresa concesionaria.

Y el error era ‘de bulto’, porque la empresa había solicitado un incremento del 0,72%, y no del 6,5%. ¿cuándo o dónde se produjo el error?

Fuentes municipales alegan que en la redacción del dictamen se produjo un error al transcribir el aumento de la cuota. Lo cierto es que ninguno de los concejales del equipo de gobierno hizo ningún comentario y el acuerdo se aprobó.

También desde la empresa concesionaria ‘se quedaron a cuadros’. ¿Un 6,5%? ¿De dónde?

Fuentes de la concejalía de Fernando Navarro afirmaban que se trató solo de un error, porque así figuraba en la redacción del expediente, pero que, según se ha comprobado después, no correspondía a la solicitud de la concesionaria, que solo pretendía repercutir el incremento de costes energéticos en el suministro del agua.

Esa subida del 6,5% generaba la alarma entre los consumidores… no es lo mismo un 6,5% que un 0,72%.

El procedimiento ahora pasa por modificar todo el dictamen para que pueda ser aprobado de nuevo por la Junta de Gobierno municipal. “Eso ocurre muchas veces”. “Si se aprecia un error en la documentación o un error material en el dictamen, se modifica y vuelve a pasar a aprobación”.

Además, se justificaba esta concejalía, ese incremento debe ser aprobado después por la conselleria, por lo que hay tiempo para modificar, aprobar y proponer la nueva tarifa para su aplicación en 2023.

Desde la empresa concesionaria han confirmado que la subida solicitada es del 0,72%. Un incremento muy por debajo de la subida del IPC.

Se da la circunstancia de que Castelló es la ciudad del arco mediterráneo con los costes más bajos en la tarifa del agua, y una de las más baratas del territorio nacional

Whatsapp Telegram


  • Dejense de tonterías ,error si desde luego pero aprobar algo con el error incluido , significa que no se leen ni revisan antes de aprobar , así son ustedes con todo desde que que están en el gobierno un fraude para la ciudadanía porque no realizan bien su trabajo . Sr Navarro usted es periodista creo pues ale a Mediterraneo , pero si está con despacho propio fuera de las dependencias municipales i 6000 euros al mes , se está tan bien que ni se lee ni se ponen los tornillos para favorecer a los vecinos , o se admiten comentarios como su compañera Comunista , que se fastidien los marjaleros o que se ocupen las viviendas no habitadas . Pedro Sánchez trató de mangantes alis anteriores , Áhora que tenemos

    Responder

Deja un comentario