Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:36

La alcaldesa de Castelló visita hoy la capilla de la Sangre donde se venera la imagen del Cristo del Santo Sepulcro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La veneración extraordinaria, a propósito de la pandemia del Covid-19, será clausurada el próximo viernes, 26 de junio

Castellón Información

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, visitará hoy lunes, a las 17 horas  la capilla de la Purísima Sangre de Jesús, ubicada en la plaza de María Agustina, en la cual se venera, de manera extraordinaria desde el pasado 22 de mayo, la histórica imagen del Cristo del Santo Sepulcro. Será recibida por el presidente de la Muy Ilustre cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, Juan Antonio Guzmán, sus clavarias y clavarios y los miembros de la Junta de Gobierno. La veneración extraordinaria, a propósito de la pandemia del Covid-19, será clausurada el próximo viernes, 26 de junio.

La alcaldesa ha sido invitada por la Cofradía de la Sangre a visitar la capilla en estos días, como recuerdo y actualización de una tradición secular en la ciudad, la de la presencia del ayuntamiento en las antiguas rogativas que se hacían ante esta imagen de Cristo yacente cuando había epidemias, sequías o guerras. La visita de Amparo Marco se producirá en el más absoluto respeto a la aconfesionalidad de las administraciones públicas, sin participar la alcaldesa, por ello, en ninguna ceremonia religiosa, pero con la voluntad de reconocer la importancia que ha tenido la devoción al 'Crist del Sant Sepulcre' en la historia castellonense y las normales relaciones de colaboración que ha de haber entre el ayuntamiento y la cofradía religiosa más antigua de Castelló, así como su esfuerzo por conservar y promover un patrimonio histórico y artístico tan importante para la proyección cultural y turística de la capital de la Plana.

La Cofradía de la Sangre de Castelló ha recibido en su capilla durante estas semanas a la práctica totalidad de la cofradías castellonenses y algunas asociaciones culturales y religiosas, además de numerosos ciudadanos que se han acercado a venerar la imagen del Cristo del Santo Sepulcro, acostado durante este tiempo sobre su cama procesional, en el centro del templo.

La Cofradía ha querido darle un nuevo sentido a la veneración de la sagrada imagen a propósito de la pandemia de la Covid-19, acorde a la teología y el pensamiento actuales, que no consideran las enfermedades como un castigo divino, sino como un hecho propio de la condición humana, respecto del cual Dios ayuda a encontrar fortaleza, sentido y esperanza aún en las circunstancias más dolorosas.