Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Castelló adjudica el nuevo servicio de vigilancia y control de vertidos al mar del emisario submarino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento potencia la gestión ambiental en la red de saneamiento para evitar posibles afecciones al medio marino

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la adjudicación del nuevo servicio de vigilancia y control de vertidos al mar del emisario submarino. El presupuesto se sitúa en los 219.590 euros por un periodo de 4 años. Esta instalación es una conducción de la red de saneamiento que recibe las aguas sobrantes tratadas en la estación depuradora.

El emisario submarino es una instalación necesaria para las adecuadas condiciones del vertido del agua depurada. Por el mismo se evacuan hasta el mar las aguas sobrantes procedentes de la Estación Depuradora que no son reutilizadas. El servicio de seguimiento se encarga de comprobar su buen funcionamiento y evitar posibles afecciones al medio marino.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos SA y ha introducido una serie de mejoras como la inclusión de un punto de control adicional de las aguas receptoras y otro adicional en el sedimento; una vigilancia estructural del emisario, y compromiso de la adjudicataria de utilizar dos vehículos Eco o de cero emisiones.

"Desde la Concejalía seguiremos trabajando para reforzar la gestión ambiental en la red de saneamiento para evitar al máximo la contaminación en el ecosistema marino", ha subrayado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El Ayuntamiento llevó a cabo el año pasado una reparación del emisario submarino para solventar los daños sufridos durante un temporal. El 90 % de los 50.503 euros de coste fue sufragado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (Epsar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí