martes, 18 de enero, 2022  |  
Borja Plaza dice que “pensando partido a partido hemos asomado la cabeza” Borja Plaza dice que “pensando partido a partido hemos asomado la cabeza”

- 27 febrero, 2014 -

Ramón Moya, entrenador del conjunto albinegro, dirigió una sesión de trabajo a puerta cerrada en el terreno de juego del estadio Castalia. Borja Plaza dice que “pensando partido a partido hemos asomado la cabeza”

Cuando el Castellón anunció el cambio de sus dos buenos laterales (Abraham Peleteiro y Rafa Gimeno) pocos confiaban en que sus sustitutos iba a ser mucho mejores, a la vez que profesionales. Es el caso de Borja Plaza, por la derecha, y Félix Bárez, por la izquierda. Del primero de ellos había muy buenas referencias y el vallisoletano lo está certificando. Desde que llegó lo ha jugado todo: doce partidos seguidos jugando los noventa minutos. Mientras, el equipo sigue trabajando para preparar el partido del domingo contra el Acero en Castalia. Este jueves hubo entrenamiento a puerta cerrada.

Borja Plaza (Valladolid, 24 de septiembre de 1988) es uno de los mejores laterales (derechos) que han desfilado por Castalia en las últimas temporadas. Llegó al Castellón en noviembre para reforzar una demarcación que quedó huérfana tras la salida del coruñés Abraham Peleteiro al Eldense. Desde que el llegó lo ha jugado todo: doce partidos, para un total de 1.080 minutos y una tarjeta amarilla.

Dejó la Gimnástica Segoviana para venir a la capital de la Plana. Ya lo dijo a las pocas horas de su fichaje: “Es una puesta. He estado equipos históricos como el Burgos o la propia Gimnástica Segoviana para venir aquí. Un nuevo reto para mí, en un club profesional”. Y tres meses y medio después ha reconocido que “aposté y creo que no me he confundido”.

Amo y señor del lateral diestro, Borja Plaza habla del presente. Y el presente es el partido del domingo contra el Acero. En declaraciones a Onda Cero, el vallisoletano aseguró que “todos los partidos se han convertido en finales para nosotros y ha que ganar el máximo número de partidos”.

El lateral diestro dejó claro que “tenemos que seguir igual, porque pensando partido a partido es como hemos logrado asomar la cabeza. Si el domingo somos capaces de sumar los tres puntos, nos situaríamos mejor, aunque no nos podemos relajar lo más mínimo”.

Borja Plaza, asentado en el once titular, destacó que en el Castellón “hay un buen grupo, con una gran afición. Los resultados nos están dando confianza y eso luego se nota en el terreno de juego”.

Trabajo a puerta cerrada

El técnico del Castellón, Ramón Moya, sorprendió este jueves decidiendo que el entrenamiento tuviese lugar en el terreno de juego del estadio Castalia a puerta cerrada. Allí trabajó algunos aspectos puntuales para intentar sorprender al Acero. El veterano preparador ilerdense no ha querido que los medios de comunicación descubran cuáles son sus principales armas para intentar sorprender al rival.

Cabe destacar que el entrenador sí que podrá contar con el central Marc Trilles para este partido, después de que el zaguero no fuese sancionado por el Comité de Competición.

Whatsapp Telegram