La situación se ha resuelto gracias al contrato de asistencia técnica impulsado por el consistorio, que ha permitido adaptar las instalaciones a la normativa vigente de Laliga
El estadio Castalia de Castelló cuenta, por primera vez desde su inauguración en 1987, con licencia de apertura. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, tras aprobarse el trámite en la Junta de Gobierno Local.
Durante casi cuatro décadas, el campo ‘orellut’ ha funcionado sin disponer oficialmente de la licencia municipal, ya que la inicial presentó incidencias y no constaba que se hubieran subsanado las deficiencias detectadas. La situación se ha resuelto gracias al contrato de asistencia técnica impulsado por el consistorio, que ha permitido adaptar las instalaciones a la normativa vigente de Laliga.
Entre las mejoras ejecutadas destacan el incremento del número de aseos, la reducción del aforo en determinadas zonas por motivos de seguridad y evacuación, así como la actualización del plan de autoprotección.
El proyecto original data de mayo de 1976, y con esta actuación, el estadio se pone al día en materia administrativa y técnica, garantizando el cumplimiento de las condiciones necesarias para su uso público.













































