Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:07

El Castellón toma ventaja ante el Gerena (3-1) en la ida de los cuartos de la Copa RFEF

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- CASTELLÓN: Álex Ruiz; Juanra, Omar, Javi Selvas, Borja Gracia, Miki (Charly Meseguer, min. 57), Pino, Gabi, Yagüe (Diego Carrillo (min. 67), Rubén Suárez y Pruden (Negredo, min. 78).

-1- GERENA: Guille; Juanjo (Luis, min. 46), Mimi (Tano, min. 46), Nacho, Tore, Lolo, José Rodríguez, Kiki, Álvaro (Rafa, min. 71), Jorge Bayón y Francis.

GOLES: 1-0, min. 20: Yagüe. 2-0, min. 24: Pruden. 3-0, min. 40: Pruden. 3-1, min. 70: Francis.

ÁRBITRO: Gamón Cánovas (Morvedre). Amonestó a los locales Pino, Selvas, Omar,  Negredo y Miki; y a los visitantes Lolo, Rafa y Luis. Expulsó al visitante Nacho (min. 90) por dobla amarilla.

CAMPO: Estadio Castalia, ante unos 1.200 aficionados. Noche muy fría y con fuerte viento. Unos doscientos seguidores del equipo sevillano animaron la velada. El Castellón jugó con la segunda equipación como homenaje a la afición y a la ciudad.

F. A.

El Castellón cobró ventaja en los cuartos de final de la Copa RFEF. El equipo que acceda a las semifinales ingresará 12.000 euros en sus arcas. Pero aún faltan noventa minutos. En el partido de ida los albinegros impusieron su ley en Castalia y derrotaron al Gerena sevillano, con estelar actuación del debutante Pruden. Dos goles y muy buenas maneras las que apuntó el joven extremo zurdo. Lástima del gol sevillano en el minuto 70. El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 20.00 horas en el José Juan Romero de Gerena, cerca de Sevilla.

Frío y viento, viento y frío. Por culpa de ellos Castalia registró discreta entrada, con apenas 1.200 aficionados. Tres grados cuando empezó a rodar el balón, pero la sensación era de que se estaba bajo cero. Y cara a cara dos equipos con buena propuesta futbolística. Ambos los afrontaron con los teóricamente suplentes. Los hipotéticos titulares en el banquillo o en la grada. No desentonó el conjunto gerenero. Tienen una clara idea de lo que es el buen trato al balón. El equipo de José Juan Romero flojeó atrás, arriesgó lo mínimo. Si que lo hizo cuando los albinegros se pusieron con 2-0 en el marcador.

Los jugadores del Castellón celebran uno de los goles ante el Gerena. FOTO: CD CASTELLÓN
Los jugadores del Castellón celebran uno de los goles ante el Gerena. FOTO: CD CASTELLÓN

De inicio, el Castellón saltó con un once plagado de no habituales. Salvo el central Javi Selvas, el mediapunta Rubén Suárez y el delantero Albert Yagüe. Y quién sabe si también lo será en breve el último fichaje, el extremo zurdo Pruden Sáez, que ofreció muchos y buenos detalles en su estreno. Además anotó un gol. El segundo. Todos dieron buen juego en líneas generales.

El Gerena dio varios avisos. El primero en el minuto 12 con un centro de Álvaro que peinó Lolo para que José Rodríguez enviara el cuero por encima del larguero de la portería albinegra. Luego apretó el equipo de Ramón María Calderé y en cuatro minutos dejó el partido medio resuelto. Primero con el 1-0 anotado por Albert Yagüe, que cabeceó a la red un saque de esquina de Juanra Cabrero (min. 20), y después con el 2-0 en gran acción individual del debutante Pruden Sáez, para levantar las palmas de la grada (min. 24).

A partir de ahí al Gerena no le quedó otra que adelantar líneas. Arriesgar para evitar que el Castellón andara tan desahogado en el marcador. Pero lejos de llegar el 2-1, en la recta final del primer tiempo Pruden volvió a 'mojar'. Hizo el 3-0 y se puso a la grada en el bolsilló. Eso por una parte, por la otra a su equipo con pie y medio en las semifinales de esta Copa RFEF. Vaya zurdazo desde la frontal del área. Sin comentarios.

Dos cambios en el inicio de la segunda parte en el conjunto sevillano. Y los mismos protagonistas en el Castellón. Poco a poco Calderé fue introduciendo novedades. Primero retiró a Miki Martínez (entró Charly Meseguer) y después hizo lo propio con Albert Yagüe (reemplazado por Diego Carrillo). El Gerena saltó animoso y tocando el balón muy bien. Y fruto de su buen predisposición los sevillanos lograron meterse en la eliminatoria en el minuto 70 con una rápida contra que consiguió aprovechar Francis para poner el 3-1 en el marcador. Con ello, aprieta la eliminatoria. El gol fuera de casa es vital en esta competición o en la Copa del Rey.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles a las 20.00 horas en el campo José Juan Romero, de Gerena, a escasos veinte kilómetros de Sevilla. El que supere esta ronda, a parte de acceder a semifinales, ingresará 12.000 euros a sus arcas.