Noticias Castellón
lunes, 21 de abril de 2025 | Última actualización: 19:54

Casos de uso comunes para Web Scraping

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

En los últimos años, el web scraping se ha convertido en una práctica increíblemente popular, y el auge de este campo se atribuye en gran medida a la gran cantidad de datos que se producen y distribuyen todos los días

Para cortar esos datos, los web scrapers (herramientas que revisan las páginas web de Internet, extraen cierta información y la almacenan en bases de datos accesibles) se han convertido en el método principal para la extracción de datos web.

Con más de 2,5 quintillones de bytes de datos que se producen cada día, un número que crece continuamente a un ritmo exponencial, sería imposible para un usuario humano obtener información rápidamente. Cómo funciona el skyscanner scraper? Cuando falla la eficiencia humana, los programas computarizados de web scraping toman el control, pudiendo acceder a las páginas, encontrar la información relevante y transportarla a una hoja de cálculo de Excel en cuestión de milisegundos.

Teniendo en cuenta la importancia de los datos para las empresas, con empresas que dependen de la toma de decisiones basada en datos que crecen un 27 % más rápido por año y ganan hasta 23 veces más clientes, no es de extrañar que el web scraping se encuentre ahora en prácticamente todas las industrias. Si una empresa necesita encontrar rápidamente datos para realizar análisis, el raspado web será su método de acceso.

El raspado web se encuentra en todos los campos, desde comercio electrónico y aviación hasta bienes raíces y banca. Para familiarizarse con los usos más comunes de esta herramienta de datos increíblemente útil, hemos recopilado cinco usos frecuentes de esta tecnología. Cubriremos:

Web Scraping: estadísticas de optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los factores más importantes a considerar al lanzar el perfil público de cualquier empresa. Más comúnmente conocido por su acrónimo, SEO es el esfuerzo de una empresa para ascender en las páginas de clasificación de los motores de búsqueda mediante la creación de contenido que Google puede encontrar, indexar y garantizar que es un gran contenido.

Hay muchas partes móviles en el SEO, pero la principal amenaza con la que la gente comienza es la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave para SEO es el acto de recopilar palabras o frases cortas relacionadas con un negocio. Cuando se escriben en Google, estas palabras clave devolverán un rango de páginas diferentes. Una empresa que se ha centrado en crear una gran base de SEO para esa palabra clave específica tiene muchas más probabilidades de clasificarse en la primera página para esa palabra clave.

Aterrizar en la primera página es vital para las empresas, ya que más del 90% de las personas nunca pasa de la primera página de resultados de Google. En pocas palabras, si su empresa no se clasifica en la primera página de los términos de búsqueda que definen lo que hace, tendrá dificultades para obtener tráfico natural.

El raspado web es parte integral de los procesos que ayudan a las empresas a comprender su propia estrategia de SEO. Pensando en la investigación de palabras clave, las herramientas de web scraping obtendrán información sobre la cantidad de búsquedas por mes para esa palabra clave, las ubicaciones principales de esos usuarios, qué dispositivos son más comunes, cuántas otras empresas están tratando de clasificar para esta palabra clave, la competitividad puntuación, y así sucesivamente.

Del mismo modo, cuando se compara la huella en línea de dos empresas con fines de SEO, el web scraping se usa para detectar cuántos backlinks tiene una empresa, dónde se clasifican sus páginas y más estadísticas que brindan un nivel concreto de análisis a algo que alguna vez se pensó. como bastante desconocido.

Debido al poder del web scraping, el SEO ahora se ha convertido en una industria accesible, con herramientas como Google Keyword Planner, Ahrefs, SEMrush y SurferSEO, todas ellas dependen de esta tecnología para brindar información a sus clientes.

Conclusión

El raspado de datos es un método que brinda a los profesionales varias herramientas para trabajar con datos, ya sea extrayéndolos, analizándolos o integrándolos. Aprovechando su capacidad para extraer datos de manera eficiente de múltiples sitios web, o extraer datos de un sistema heredado cuando no hay una API disponible, el raspado de datos es una forma eficiente de reemplazar programas o tareas engorrosas y muchas veces ineficaces que los humanos están completando.