La UJI es la universidad pública valenciana donde más ha aumentado el número de matriculados, con un 3,1% más respecto a 2024

Un total de 2.879 alumnos se examinarán en la Universitat Jaume I de Castelló del 3 al 5 de junio en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Castellón es la provincia con mayor incremento de inscripciones, con un aumento del 3,1% respecto al curso anterior.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, 23.774 estudiantes se presentarán a las pruebas. Del total, un 58,5% son mujeres (13.909) y el 41,5%, hombres (9.865). La gran mayoria, el 91,5%, accede a los exámenes tras cursar Bachillerato, y el resto lo hace desde ciclos formativos.
El resto de universidades valencianas experimentan un descenso de inscritos, lo que situa la caída global en un 1,94% respecto a 2024. Desde la Conselleria de Universidades han apuntado que la matrícula en algunas sedes puede haberse visto alterada por la dana de los últimos meses, ya que parte del alumnado afectado podría optar por examinarse en julio.
Las pruebas arrancarán el martes 3 de junio con el examen de Castellano y finalizarán el jueves 5 de junio con el examen de Dibujo Artístico II, Artes Escénicas II, Análisis Musical II, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II y Ciencias Generales. En caso de solapamiento en el horario de algún examen, podría realizarse alguna prueba el viernes 6 de junio.