lunes, 19 de abril, 2021  |  
Casanova insta a Puig a que incluya el cierre de la depuradora de Vora Riu en los presupuestos de la Generalitat Casanova insta a Puig a que incluya el cierre de la depuradora de Vora Riu en los presupuestos de la Generalitat

- 30 noviembre, 2015 -

El exalcalde de Almassora explica que este acuerdo ya estaba pactado y que ocasiona molestias constantes a los vecinos Casanova insta a Puig a que incluya el cierre de la depuradora de Vora Riu en los presupuestos de la Generalitat

Castellón Información

“La reivindicación que como alcalde elevé a la Generalitat Valenciana con el objetivo de poner fin a las molestias generadas por la depuradora de Vora Riu en Vila-real sigue hoy tan vigente como entonces, y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que esta infraestructura eche el cierre”.

Vicente Casanova, diputado autonómico por el PP y vecino de Almassora, ha presentado una enmienda de adición respaldando a los grupos municipales del PP de Almassora y Vila-real, con el objetivo de que el Consell de Ximo Puig incorpore en el presupuesto de 2016 una obra ya pactada en el anterior mandato y cuyo objeto es cerrar la obsoleta planta de depuración de Vora Riu con el objetivo de frenar las quejas que “de forma repetitiva sufrimos los vecinos de Almassora”.

La iniciativa viene respaldada por el trabajo desarrollado durante el pasado mandato y en el que los ayuntamientos de Almassora y Vila-real fueron de la mano. “Creemos que este acuerdo entre administraciones locales no debe toparse con un freno en la Generalitat Valenciana, y visto que el nuevo Consell que dirige Puig con el apoyo de Compromís, y que ahora teledirige Podemos, debe tener en cuenta los acuerdos municipales para financiar una obra que permitirá que los vecinos de Almassora dejemos de sufrir los malos olores derivados de una planta depuradora deficiente”.

La solución, acordada por ambos municipios, pasa por la construcción de dos estaciones de bombeo para derivar las aguas residuales de esta planta a la de Almassora. “Así consta el anteproyecto que ya hay elaborado en el análisis de soluciones que nos trasladó la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) en el pasado mandato”.

Con un importe de 2,7 millones de euros, Casanova ha recordado que el informe elaborado por la EPSAR fue aceptado por ambos ayuntamientos en sendos acuerdos plenarios, “de modo que no entenderíamos que ahora se pusiera freno a esta infraestructura”. Así las cosas, “confiamos en que Puig sea sensible a estas necesidades que ya fueron tenidas en cuenta durante el pasado mandato, de modo que se dote la partida económica oportuna que permita dar continuidad a la ejecución de una obra que debe poner fin, definitivamente, a los problemas que durante años ha sufrido Almassora por la deficiente depuración de aguas en Vila-real”.

Whatsapp Telegram