miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Casanova preside una Junta extraordinaria en Almassora por la supresión del aula de infantil de Santa Quitèria Casanova preside una Junta extraordinaria en Almassora por la supresión del aula de infantil de Santa Quitèria

- 26 febrero, 2014 -

Marcan de plazo hasta el próximo viernes "al objeto de recopilar todas las posibles aportaciones legales”. Casanova preside una Junta extraordinaria en Almassora por la supresión del aula de infantil de Santa Quitèria

Los portavoces de las formaciones políticas aportarán argumentos a los servicios jurídicos municipales para formular el recurso contencioso-administrativo.

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta mañana una junta de Portavoces Extraordinaria con motivo de la supresión del aula de tres años del colegio Santa Quitèria anunciada por la Conselleria de Educación la pasada semana. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha presidido una junta marcada por la voluntad mostrada por los portavoces de las formaciones políticas de aunar esfuerzos al objeto de defender la dotación del aula en el centro educativo “a través de todas las vías posibles”.

Para ello, tal y como ha anunciado el máximo responsable municipal, los “presentes en la reunión nos hemos comprometido a aportar toda la documentación y argumentos legales de la que podamos disponer y que pueda contribuir a la formulación del recurso contencioso-administrativo”. En la misma linea se ha expresado la regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, al hacer hincapié en la necesidad “de trabajar conjuntamente desde todos los grupos políticos para sumar razonamientos que nos ayuden a defender la continuidad de la linea de infantil en el colegio”.

Casanova ha anunciado que tras la junta celebrada hoy, “hemos decidido marcar de plazo hasta el próximo viernes, con motivo de la Junta de Portavoces Ordinaria, al objeto de recopilar todas las posibles aportaciones legales”. “La intención es que una vez celebrada la junta y realizada una puesta en común de los argumentos recopilados por todas las partes, estos permitan a los servicios técnicos municipales formular el recurso”, ha argumentado.

En este sentido, el munícipe ha reivindicado la importancia “de articular el recurso con toda la argumentación legal posible”. No en vano, tal y como ha justificado Casanova, “debemos contar con el informe favorable de los servicios jurídicos ya que este es preceptivo a la hora de pasar al campo jurídico a través de un contencioso-administrativo”. Cabe señalar, tal y como ha recordado el alcalde, que desde “el Ayuntamiento, como ya se manifestó en una moción conjunta aprobada en pleno y redactada por el equipo de gobierno, siempre hemos defendido que las previsiones de escolarización realizadas por la administración autonómica para el curso 2014/15 son muy ajustadas”. “Si atendemos a los números, y de escolarizarse un 74% de los niños como ha sucedido este curso, serían necesarias 268 plazas por lo que apenas quedaría espacio para ulteriores reservas”, ha remarcado el primer edil.

Whatsapp Telegram