Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:38

Casanova solicita a Assignia que subcontrate a empresas locales en la regeneración de Benafelí

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

“De igual modo que se hizo con la construcción del consistorio, hemos reclamado que cualquier servicio o prestación que se requiera recaiga en firmas locales”.

Castellón información

“Hemos solicitado a Assignia que todos aquellos servicios, obras o prestaciones que se hayan de subcontratar para ejecutar la regeneración de Benafelí se contraten en Almassora siempre que se pueda”. Así lo ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de reunirse con la firma adjudicataria de las obras, Assignia, y tras mantener, el pasado miércoles 15, la reunión de la comisión de seguimiento de obras del litoral.

En la actualidad, tal y como ha señalado el alcalde, “la empresa está realizando labores topográficas previas al arranque material del proyecto. Acciones que si bien no son visibles, son trabajos de campo que forman parte del proyecto y certifican el arranque de la obra”, ha declarado el primer edil.

Tal y como informó Assignia a los miembros de la comisión de seguimiento de obras del litoral, el cronograma de ejecución del proyecto prevé que a principios de mayo comience “a registrarse una mayor actividad en la costa”. En la actualidad, ha señalado el primer edil, “la firma se encuentra empleada en la gestión de suministros, piedra, grava... así como el conjunto de medios, servicios y prestaciones que se requerirán para la ejecución de la obra”.

En este sentido, ha señalado el alcalde de Almassora, “hemos solicitado que se subcontrate todo aquello que sea factible a firmas de nuestro municipio y, en su defecto, a empresas que estén radicadas en la zona”. Por otro lado, ha declarado el alcalde, “todas aquellas firmas de nuestro municipio que deseen participar en la ejecución de esta obra como subcontratistas, que nos lo comuniquen porque le trasladaremos la información a la adjudicataria”.

En definitiva, convertir al consistorio en canal de comunicación y enlace entre las empresas locales y la contratista a fin de que la inversión que el Estado inyecta en Almassora, “repercuta también sobre nuestros profesionales”. Y lo haga del mismo modo en que lo hizo ya la ejecución del edificio consistorial. “En su momento, la obra que fue financiada por la Generalitat Valenciana permitió que muchas empresas de nuestra población se vieran beneficiadas por la ejecución de un proyecto de envergadura”, ha recordado el primer edil.

Tráfico de 8.000 camiones

Cabe indicar que Almassora prevé registrar un tráfico de 8.000 camiones para transportar las 80.000 toneladas de gravas y arenas que se incorporarán al tramo de Benafelí. Este tráfico extraordinario se registrará durante el último trimestre del ejercicio, previsiblemente a partir del mes de octubre o noviembre, y se mantendrá durante un periodo aproximado de 4 meses.

El transporte del material se producirá por el Camí La Mar, por lo que “esta semana mantuvimos una reunión entre adjudicataria y Diputación Provincial, encargada de financiar las obras de mejora del Camí La Mar, para coordinar ambos proyectos”. El objetivo, ha señalado el alcalde, es que las obras que se ejecuten en el camino no se vean dañadas por el transporte del material, por lo que los trabajos ocuparán zonas en las que no se produzca tránsito de camiones y la pavimentación del mismo se ejecutará al concluir el paso de los vehículos pesados.