Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Casal Jove de Benicàssim incorpora 60 usuarios hasta junio de 2022

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades del centro son gratuitas y este mes de julio incluyen, entre otras, gymkana, taller de batidos veraniegos, una salida a la Vía Verde, karaoke y voley en la playa

El Casal Jove de Benicàssim ha sumado más de 60 nuevos usuarios durante el primer semestre del año. “La calidad de las diferentes actividades programadas a lo largo del año constituyen un aliciente para nuestros jóvenes que cada día encuentran más motivos para acudir a su Casal Jove desde donde se fomentan valores de compañerismo, trabajo en equipo y respeto. Todo ello a través de unos momentos de tiempo libre y un ocio saludable”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Desde el inicio de año, el espacio juvenil ubicado en la calle Bayer ha acogido cerca de 50 actividades. Torneos de ping-pong, karaoke, creación de murales artísticos, actividades relacionadas con la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre” sobre la violencia de género, manualidades, senderismo, juegos de mesa, juegos tradicionales, taller de baile o talleres de cocina son algunas de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses, “y la mayoría de las actividades son propuestas por los usuarios y usuarias del Casal, así como también muchas de ellas están dirigidas por los y las propias usuarias, ya que se pretende programar actividades en las que sean ellos y ellas mismas las protagonistas y que resulte de su interés”, indicado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla.

Además de todas las actividades programadas mensualmente en el Casal Jove, la juventud de Benicàssim tiene a su disposición un aula de informática y también se les ofrecen diversos servicios, como por ejemplo, servicio de escucha y acompañamiento, de orientación laboral y educativo, de libros, un aula de trabajo y también se les ofrece todo tipo de información actualizada sobre temas de interés juvenil como asociaciones, viajes, actividades y los estudios que pueden realizar.

Las actividades que se realizan en el Casal Jove son gratuitas y la programación de este mes de julio contempla, entre otras, gymkana, taller de batidos veraniegos, una salida a la Vía Verde, karaoke y voley en la playa. Toda la información se puede consultar en https://casaljove.benicassim.org/ y en la web municipal www.ayto.benicassim.es.