Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

Carteles publicitarios: conquista a tu público

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Un cartel publicitario suele ser un buen recurso para darte a conocer o promocionar alguna campaña o evento

Castellón Información

Llega el verano y, con él, las calles son testigos de una auténtica eclosión de carteles publicitarios que anuncian conciertos, festivales, espectáculos y eventos de diversos tipos. Sin embargo, no solo el mundo del ocio y la farándula puede beneficiarse de la visibilidad que da este soporte publicitario; tu negocio, sea del tipo que sea, también puede hacer uso de ellos para darse a conocer, promocionarse o incluso difundir un evento que vaya a celebrar. ¿Cómo puedes atraer y conquistar a más público objetivo con ellos? A continuación te damos unas cuantas pautas que te servirán para crear el cartel publicitario perfecto.

Evita la sobrecarga de información

Por supuesto que queremos que nuestros clientes potenciales sepan todo lo que ofrecemos y qué pueden esperar de nosotros. No obstante, el punto fuerte del cartel publicitario es su capacidad de atraer la atención y de que quien lo ve retenga la información que contiene. Así, no podemos incluir demasiada información sobre aquello que queremos promocionar, ya sea nuestro negocio en sí o algún evento que celebremos. Utiliza una fuente llamativa, pero no vulgar ni inadecuada para el tipo de promoción que quieres hacer (por ejemplo, salvo en casos muy concretos, la Comic Sans está desaconsejada) y emplea un tamaño grande para que el mensaje pueda leerse desde una distancia
prudencial. Céntrate solo en la información más importante y no cubras demasiado espacio del cartel con letras; eso saturará a quien trate de leerlo todo y hará que pierda impacto visual.

Dirígete a tu público objetivo

Hay otros factores de vital importancia para captar la atención del público que realmente quieres atraer a tu negocio. Por ejemplo, la elección de los colores y las imágenes del cartel es clave. Si vas a celebrar un evento dirigido a niños, utiliza colores vivos e imágenes infantiles (siempre con cuidado de no incurrir en infracciones del copyright). En caso de que te dirijas a un público femenino, los colores deben ser más suaves; por último, si tu acción promocional tiene a los hombres como objetivo, los colores más oscuros e intensos deberán ser la primera opción. Si es para todos los públicos, la moderación será clave tanto para la elección de la tipografía como para los propios colores: ni demasiado apagados ni demasiado intensos.

Llama su atención

Llamar la atención de tu público es clave; piensa que rara vez tu cartel publicitario carece de «interferencias», es decir, otros carteles alrededor que también pugnan por el interés de los viandantes. Por ello, debes buscar la forma de destacar sin caer en mensajes demasiado agresivos ni carteles sobrecargados. Por ejemplo, los fondos limpios, de un solo color, sobre los que se distinga la imagen de lo que quieres promocionar suelen funcionar bastante bien. Asimismo, incluso si decides usar imágenes de un banco de imágenes, no conviene que estas estén muy vistas, pues la novedad es uno de los factores fundamentales para que resulten llamativas. Tampoco debes dejar atrás el logotipo de tu empresa, y suele ser buena idea añadir un código QR para ampliar información sobre lo que ofreces.

Un cartel publicitario suele ser un buen recurso para darte a conocer o promocionar alguna campaña o evento; con tu creatividad y nuestros consejos, seguro que logras tu objetivo.