Domingo, 7 de junio, 2020  |  
Carrasco solicita tests masivos  a los agentes de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad de Castelló Carrasco solicita tests masivos  a los agentes de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad de Castelló

- 4 abril, 2020 -

"Es lamentable e irresponsable por parte de quienes gobiernan que los bomberos hayan tenido que conseguir por sus propios medios el material de autoprotección" Carrasco solicita tests masivos  a los agentes de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad de Castelló

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado que el positivo por coronavirus de un agente de Policía Local hace todavía más necesario extremar las precauciones y aprovisionar de material de autoprotección: tests rápidos, mascarillas, guantes y equipos de protección individual (EPI) para quienes están a primera línea de fuego. “El concejal de seguridad Omar Braina podrá negarlo pero se sigue denunciando falta de material por parte de quienes están más expuestos al contagio. Urgimos que se hagan tests rápidos a todos nuestros agentes para descartar otros posibles casos no detectados hasta ahora”, señala

“Es lamentable e irresponsable por parte de quienes gobiernan que los bomberos hayan tenido que conseguir por sus propios medios el material de autoprotección, porque no se lo ha proporcionado el Ayuntamiento. Algo que que hace pesar en una total y absoluta falta de previsión y dejación de funciones del equipo de gobierno que en algún momento se tendrá que analizar”, añade

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita que se hagan tests masivos a los agentes de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad, como son los bomberos, AMUS y Protección Civil ante el positivo por coronavirus de un policía local de la ciudad de Castellón. “Este contagio que acabamos de conocer, debe servir para extremar todas las precauciones y dotar de tests rápidos, mascarillas, guantes y equipos de protección individual (EPIS) a los agentes de de seguridad que cada día salen a las calles a combatir la epidemia del Covid-19, ante la insuficiencia real de material que sigue habiendo, porque así lo siguen denunciando desde los diferentes sindicatos y profesionales a título particular. Los tests rápidos masivos servirán para proteger al resto de los agentes para descartar otros posibles casos positivos”, señala.

Afortunadamente, el agente de la Policía Local que ha dado positivo en cuanto se le ha realizado el test, después de permanecer en casa más de dos semanas tras notarse los primeros síntomas del virus, se encuentra bien, con síntomas leves, “nos alegramos profundamente, pero si no protegemos a quienes nos cuidan, con los medios que tiene que facilitar la administración de la que dependen, las consecuencias pueden ser fatales como ya se está viendo entre los sanitarios, con más 130 contagiados en la provincia de Castellón“, subraya Carrasco.

En este sentido, Carrasco insiste, “el concejal de seguridad Omar Braina podrá negarlo pero se sigue denunciando falta de material por parte de quienes están más expuestos al contagio. Urgimos que se hagan tests rápidos a todos nuestros agentes de la Policía Local, Bomberos, AMUS y Protección Civil y que se intensifiquen los trabajos de desinfección de vehículos así como del material con el que trabajan”.

“Es lamentable e irresponsable por parte de quienes gobiernan que los bomberos hayan tenido que conseguir por sus propios medios el material de autoprotección, porque no se lo ha proporcionado el Ayuntamiento. Algo que que hace pesar en una total y absoluta falta de previsión y dejación de funciones del equipo de gobierno que en algún momento se tendrá que analizar”, añade.

Y vuelve a lanzar una advertencia, “este gobierno municipal no se puede permitir que la Policía Local, ni ningún otro cuerpo a su cargo, cause bajas por esta enfermedad, especialmente si es a consecuencia de la falta de previsión de material que sigue sin llegar. Llevamos ya tres semanas con el estado de alarma declarado y a estas alturas deberían tener cubiertas estas necesidades esenciales, han tenido tiempo más que suficiente para reclamarlo, como han hecho otras administraciones, garantías de protección para quienes están anteponiendo su salud a la del resto de castellonenses. Nuestro agradecimiento va por delante, pero además exigimos hechos, respuestas al gobierno municipal ya que siguen siendo insuficientes.

“La situación es extraordinaria y requiere de dirigentes políticos que estén a la altura, sin escatimar en la prevención. El Ayuntamiento de Castellón, como administración más cercana, ha de liderarlas en el ámbito de sus competencias, por eso proporcionar el material de seguridad necesario para quienes velan por nuestra seguridad es una prioridad que no debe descuidarse, con más motivo si cabe cuando son los propios agentes cuando lo están demandado para afrontar el día a día en sus trabajos”, concluye Carrasco.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *