Ya en noviembre, tras reunirse con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, ya se denunció que los recortes sanitarios desbordarían a los médicos con largas listas de espera
Castellón Información
La líder del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, asegura que "La falta de planificación de la consellera Montón y el inmovilismo de Marco, que no ha hecho más que mirar hacia otro lado ante las denuncias ciudadanas en materia de recortes sanitarios, que vienen sucediéndose durante meses, traen consigo el caos a la sanidad pública y un deterioro de la calidad asistencial a los castellonenses. La falta de personal sanitario; los recortes en la Atención Primaria justo cuando se prevén repuntes de la gripe; el colapso en los hospitales y centros de atención 24 horas -que obligan a los pacientes a soportar largas horas de espera-, son las consecuencias de desoír a médicos y pacientes cuando alertaban de lo que está ocurriendo precisamente ahora. Y ahora, cuando la situación es ya insostenible, es cuando anuncian medidas paliativas, porque no tienen más remedio".
Carrasco añade que "El pasado mes de noviembre, tras reunirnos con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, ya denunciamos que los recortes sanitarios desbordarían a los médicos con largas listas de espera y es lo que está pasando. Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria para reducir las urgencias hospitalarias".

















































