lunes, 23 de mayo, 2022  |  
Carrasco celebra unos Presupuestos Generales “que impulsan infraestructuras clave para Castellón” Carrasco celebra unos Presupuestos Generales “que impulsan infraestructuras clave para Castellón”

- 5 abril, 2018 -

Afirma que “Apuestan por el empleo y la creación de oportunidades frente a los presupuestos de la Generalitat que castigan a la ciudad” Carrasco celebra unos Presupuestos Generales “que impulsan infraestructuras clave para Castellón”

“La inversión de 141 millones se concentra en el Puerto y en el Corredor Mediterráneo, favoreciendo mejores comunicaciones”

Castellón Información

La portavoz popular, Begoña Carrasco, valora positivamente la inversión estatal en la provincia de Castellón, que asciende a 141 millones de euros, un 80% más respecto al año anterior en el que se presupuestaron 78 millones. La mayor parte del presupuesto se destinará a actuaciones clave para la ciudad, impulsando la red de infraestructuras que permitirá la mejora de las comunicaciones.

Carrasco: “El gobierno central atiende las necesidades de Castellón frente la Generalitat que ningunea y castiga a nuestra ciudad con cada vez menos inversión. El presupuesto autonómico se ha reducido este año un 7% respecto al 2017, teniendo en cuenta que éste ya venía reducido en un 23% respecto a 2016. Los 4,4 millones de euros de financiación autonómica son insuficientes, la Generalitat continúa discriminando a Castellón frente a Alicante y Valencia”.

“El impulso de infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo, para el que se han reservado 88,9 millones de euros, o del Puerto con una dotación de 14,1 millones permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal, la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Esta apuesta por infraestructuras de gran calado se traduce en creación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Castellón”.

Además de los 88,9 millones de euros destinados al Corredor Mediterráneo, el Ministerio de Fomento prevé 7,7 millones de euros para triplicar los trenes de la línea Castellón-Vinaròs, que pasarán de 4 a 12 diarios, así como avanzar en las obras de la A7 si la Generalitat da el visto bueno a los permisos necesarios que harán de ésta, una autovía gratuita que cruce toda la provincia de Castellón.

“Los presupuestos generales del Estado suponen una clara apuesta por el desarrollo económico de Castellón, ahora dependerá del resto de partidos políticos apoyarlos, para que la ciudad de Castellón no pierda más oportunidades de crecimiento”.

Whatsapp Telegram