Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Carrasco insta al gobierno municipal a garantizar la seguridad vial en calles y asfaltar caminos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Según explica la portavoz de los populares, hasta seis vehículos sufrieron daños en las últimas jornadas

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta insta al gobierno municipal a garantizar la seguridad vial en calles y caminos con el asfaltado que hace falta para evitar más accidentes. Carrasco se hace eco del clamor generalizado entre los castellonenses por la falta de mantenimiento en la vía pública.

“Lo llevamos denunciando semanas en Comisión Informativa, el camí La Motan junto al Río Seco está lleno de socavones que suponen un problema de seguridad, ya que se han producido hasta cuatro accidentes en un solo día y diez en una misma semana, según nos han dicho afectados”, señala Carrasco.

Hasta seis vehículos sufrieron daños solo en las últimas jornadas, debido a la falta señalización que es muy necesaria, especialmente por la noche, cuando la oscuridad, incrementa el peligro. Cabe recordar que el camí La Mota da acceso a viviendas de la zona de la Marjalería y debería contar con un mantenimiento constante para no llegar a la situación que denuncian residentes y conductores que lo utilizan a diario. Además, con las últimas lluvias se ha agravado el problema de los socavones.

“Solicitamos que se ponga solución, pero no con más parches, sino con un asfaltado en condiciones para que se pueda transitar de forma segura. Es de vergüenza que se queden sin gastar 56 millones del presupuesto de 2021 recaudarlos a base de elevados impuestos y la falta de mantenimiento se repita en todos los rincones de la ciudad”, denuncia la portavoz Popular. Y añade: “Los vecinos contabilizan más 200 socavones en el camí la Mota y la única medida adoptada es advertir del peligro con vallas en lugar de asfaltarlo”.

Para Carrasco es del todo incoherente que haya 3,3 millones “para reformar la avenida de Lidón, a pesar de la oposición mayoritaria, y próximamente se levantará la plaza La Paz con casi 900.000 euros de gasto sin pedirlo nadie y, sin embargo, lo que sí es una prioridad de los castellonenses, porque afecta a la seguridad de los conductores, sigue desatendiéndose”.

Además de la peligrosidad que comporta el mal estado de la calzada en el camí la Mota, son también visibles los baches a lo largo de la avenida Castell Vell y la avenida Tárrega Monteblanco. “También está en mal estado la avenida Hermanos Bou y hasta en el centro los vecinos piden acondicionar calles asfaltándolas”, concluye.