Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Carrasco se compromete con Alcer Castalia a consolidar la Unidad de Transplante Renal con los médicos que faltan

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

“La sanidad es una prioridad para el Partido Popular que va a trabajar para que Castellón deje de estar en el furgón de cola de las inversiones de la Generalitat"

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, junto al diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez y la concejala del PP Susana Fabregat, se han reunido con el presidente de  la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, Juan Doménech. Carrasco le ha trasladado su compromiso de consolidar la Unidad de Trasplante Renal con profesionales médicos que todavía faltan. “Castellón no puede seguir siendo la gran olvidada en materia de salud”, ha señalado.

En este sentido, asegura que, dotándola de suficientes urólogos y especialistas en medicina vascular, entre otros, “la Unidad de Trasplante Renal, en el Hospital General, hará de Castellón un referente, como ya lo es este hospital que lidera las donaciones de órganos en España. Vamos a velar por el óptimo funcionamiento de esta unidad para ofrecer el mejor servicio a los enfermos renales. Para el Partido Popular la sanidad es una prioridad y vamos a trabajar para que Castellón deje de estar en el furgón de cola de las inversiones de la Generalitat en materia de salud”.

El presidente del PPCV Carlos Mazón y candidato a la Generalitat se ha comprometido a blindar el presupuesto de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana para que no baje del 30%. “Frente a quienes prometen un Hospital General nuevo sin tener presupuesto ni terrenos, el Partido Popular sí garantiza más inversión y el nuevo Hospital General al que dotaremos de más personal y más medios para acabar con la precariedad y el abandono”.

 Y en la misma situación "de abandono" está el Hospital Provincial, “que Ximo Puig se ha propuesto desmantelar con el silencio cómplice de la alcaldesa que demuestra ser más socialista que alcaldesa. La sanidad debe estar por encima de los intereses partidistas”, insiste Carrasco.

“Quienes ahora exhiben maquetas del Hospital General, cuando en ocho años su inacción ha llevado a que se disparen las listas de espera quirúrgicas, a cerrar centros de salud como el de Constitución, sin que se haya construido uno nuevo, o vemos como se colapsan centros de salud como Palleter o Fernando el Católico, ya no tienen ninguna credibilidad”, apunta Carrasco. 

Además, “no han dejado de incrementarse las horas de espera en urgencias, seguimos sufriendo la falta de médicos y vemos a  los sanitarios salir a la calle a protestar por la situación, reivindican mejoras laborales sin que la alcaldesa defienda los intereses de los vecinos de Castellón. Frente a todo este despropósito, el Partido Popular es el único que va a devolver a los castellonenses la sanidad pública y de calidad que merecen”, concluye.